Breves deportes (21/09/2015)


TITULO –
Buenos Aires – La pareja argentina integrada por Pablo Tabachnik y Gastón Alto, obtuvo ayer el título en dobles masculino, al vencer 3-1 a los brasileños Masao Kohatsu y Eric Jouti, en el marco del ITTF World Tour de Tenis de Mesa, que se disputó en la ciudad de San Martín. El rendimiento que Pablo Tabachnik y Gastón Alto habían evidenciado en el recorrido hasta la final durante los días previos, se repitió en el encuentro decisivo, donde el 3-1 sobre los brasileños Kohatsu y Jouti, les dio el título a los argentinos en el dobles masculino. El evento, que contó con más de 100 tenismesistas, fue organizado por las Federaciones Argentina y Mendocina de Tenis de Mesa. (Télam)

GODOY –
Buenos Aires – El puntano Sergio Godoy fue el ganador de la segunda etapa “Argentina” del By Le Tour de France, que se desarrolló con buen suceso en esta provincia sobre circuito de 132 kilómetros de extensión marcado por las serranías de los valles jujeños. El deportista del equipo “San Luis somos todos” se impuso en la categoría Elite y en la general y marcó un tiempo de 3 horas 15 minutos y 27 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó el jujeño Gonzalo Najar (sub 23), a 3 décimas del ganador. En tercer lugar quedó Ismael Laguna Armella (sub 23) con 3h15m28s. La chilena ?yAranza Villalon,? del Shimano Ladies Power marcó un tiempo de 3h 17m 28s y fue la primera en la categoría femenino. (Télam)

LIGATO –
Santa Cruz – Marcos Ligato, con un Chevrolet Agile Maxi Rally, se adjudicó ayer el Rally de Los Glaciares, que se desarrolló por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad en El Calafate, Santa Cruz. Ligato ganó en 1h29m46s, seguido por Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rallly) a 29s7/10 y Nicolás Madero, con una unidad similar a 1m43s4/10, completando el podio. El Rally se cumplimentó sobre 11 Pruebas Especiales o de Velocidad de 143 kilómetros, de los 418,500 kilómetros del total estipulado en el organigrama. (Télam)

REA –
Buenos Aires – El inglés Jonathan Rea (Kawasaki) se adjudicó ayer en forma anticipada el Campeonato Mundial de la categoría Superbike en el circuito español de Jerez de la Frontera, en la que argentino Leandro “Tati” Mercado (Ducati Panigale) resultó decimocuarto y décimo, respectivamente, tras las dos carreras disputadas a 20 vueltas cada una. Rea, a falta de dos fechas para terminar la temporada, terminó en el cuarto lugar de ambas pruebas, lo que le permitió festejar el título con un parcial de 478 unidades. En tanto, el cordobés Mercado está ubicado en la decimoprimera posición con 114 puntos. Las carreras fueron ganadas por los ingleses Tom Sykes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati Panigale). (Télam)