Breves deportes (22/03/2015)


JUDO –
Buenos Aires – La judoca argentina Paula Pareto conquistó ayer su segunda medalla de oro consecutiva en el año, al ganar el Open Panamericano de Buenos Aires, en el marco de su preparación para los Juegos de Toronto, Canadá, que se realizarán en julio, y el mundial de Kazajistán, en agosto. ‘La Peque’, de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, en la categoría 48 kg, derrotó a las estadounidenses Katelyn Bouyssoy en cuartos de final, y Anne Suzuki, en semifinal, respectivamente, y en el combate decisivo batió a la británica Kimberley Renicks. (Télam)

RALLY –
Neuquén – El actual campeón, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), lidera las posiciones del Rally de Cutral Co, prueba del campeonato argentino de la especialidad, que retornó a Neuquén tras cuatro años de ausencia. Ligato cubrió ayer las tres primeras Pruebas Especiales de las 8 estipuladas (una de ellas fue cancelada por deficiencias en el camino). Detrás se ubicaron Miguel Baldoni y Agustín Cancio. (Télam)

RETIRO –
Arizona – El base de nacionalidad canadiense Steve Nash, símbolo de los Phoenix Suns de la NBA, anunció ayer su retiro de la actividad basquetbolística a los 41 años. “Me estoy retirando del básquetbol. Gracias por el amor a lo largo de los años”, escribió el ahora hábil ex jugador que también militó en Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, en donde jugó apenas 67 partidos en las dos temporadas que actuó (2012-2013 y 2013-2014). (Télam)

TENIS –
California – El serbio Novak Djokovic, campeón en la edición 2014, y el suizo Roger Federer jugarán hoy la final del Master 1000 de Indian Wells. En primer turno, Djokovic venció al británico Andy Murray por 6-2 y 6-3. En la otra semifinal disputada ayer, Feder derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-4. En el historial personal, Federer manda 20-17, con el antecedente fresco de la final de Dubai y tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos. (DyN)