Breves deportes (22/11/2014)


VOLEIBOL –
Buenos Aires –
Boca, que lidera la Liga Argentina de clubes de vóleibol junto con Lomas, visitará hoy a Obras de San Juan en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la cuarta fecha. Boca viene de superar consecutivamente a Bolívar, campeón de la Copa ACLAV, y UPCN San Juan, actual tetracampeón de la Liga, en ambas ocasiones por 3-2 y con el brasileño Renato Adornelas como goleador. Además, UPCN recibirá a Ciudad Vóley, que tiene al pampeano Gastón Fernández; La Unión de Formosa a Pilar Vóley; y Untref será local contra Gigantes del Sur de Neuquén, que cuenta con los pampeanos Marcos Domínguez y Rodrigo Aschemacher. (Télam)

PACQUIAO
Macao –
El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará hoy el título ante el invicto neoyorquino Chris Algieri, en un pleito que tendrá como escenario en el Hotel Venetian de Macao, China. Pacquiao (56-5-2/ 38 ko), de 35 años, es amplio favorito para retener el cinturón welter de la OMB, ante un rival que no tiene el rodaje y la experiencia del asiático, quien expondrá por primera vez el título que le arrebató en Las Vegas al local Tomothy Bradley, el 12 de abril pasado. (Télam)

CASALINUOVO –
Buenos Aires –
La bonaerense Paola Casalinuovo intentará hoy defender el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al enfrentar a la santafesina Gabriela Zapata. Serán protagonistas de la pelea de fondo de una velada que comenzará a las 23 en el gimnasio del Club Atlético
Beccar y será televisada por TyC Sports. (DyN)

TABLAS –
Sochi –
El campeón mundial de ajedrez, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, hizo ayer tablas con el retador indio Viswanathan Anand, en la décima partida del match titular que sostienen en el balneario ruso de Sochi, por lo que mantiene su ventaja, ahora de 5,5 a 4,5. El gran maestro escandinavo, que jugó con piezas negras, logró el empate tras más de tres horas de partida y 32 jugadas de una apertura peón de dama y una defensa Gründfeld. El gran maestro indio, que perdió el título mundial a fines del año pasado justamente ante Carlsen, tuvo mejor posición pero el campeón mundial neutralizó sus intentos. Hoy será jornada de descanso. (Télam)

HAMILTON –
Abu Dabi –
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno antes de la penúltima prueba, mañana en Abu Dabi, firmó ayer el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres, en el circuito de Yas Marina. Hamilton rodó 32 vueltas con neumáticos Pirelli blandos, los únicos autorizados en la primera sesión, y su mejor tiempo fue de 1 minuto, 43 segundos y 476 milésimas, es decir 133 milésimas menos que su compañero Rosberg. (NA)