Breves deportes (23/11/2014)


FEDERER –
Lille – Suiza, de la mano de Roger Federer y Stanislas Wawkrinka, se impuso ayer en el encuentro de dobles ante Francia y lidera 2-1 la serie final de la Copa Davis, al mejor de cinco, que se disputa en la ciudad francesa de Lille y que culminará hoy con dos partidos de singles. Federer, ex número uno del mundo y ganador de 81 títulos ATP, tendrá la posibilidad de cerrar la serie si supera hoy a Tsonga en el primer turno y de darle la Ensaladera de Plata a Suiza, que solamente jugó la final en 1992 y se convertiría en el decimocuarto país en ser campeón de Copa Davis. Si Federer no se impone, Wawkrinka tendrá la última chance ante la “Pantera” Monfils. (Télam)

ROSBERG –
Abu Dhabi – El alemán Nico Rosberg, escolta, logró la “pole position” y largará hoy desde adelante pero acompañado en la primera fila por el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato, en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes, donde definirán el título de la temporada en la decimonovena y última fecha. Hamilton, que ya fue campeón en el 2008 con McLaren, llega a esta instancia como líder con 334 puntos y una ventaja de 17 sobre Rosberg, por lo que es el que más chances tiene de lograr el título. La competencia, que en esta oportunidad se iniciará con luz natural y finalizará con la artificial, tendrá un recorrido de 55 vueltas para totalizar 305,470 kilómetros y se correrá a partir de las 10 (Fox Sports). (Télam)

LEONAS –
San Luis – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará hoy a su par de Nueva Zelanda, desde las 20.30, en San Luis, en uno de los dos amistosos ante las oceánicas previos al Champions Trophy, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza. Las Leonas llegaron el viernes a la capital de la provincia de San Luis, donde enfrentarán a las neocelandesas hoy y mañana, y el martes partirán hacia Mendoza para esperar el inicio del torneo. (Télam)