Breves Deportes (24-03-2015)

SELECCION
Washington – Nueve jugadores del seleccionado argentino se entrenaron ayer en un predio de la Universidad de Georgetown, en Washington, cumplimentando de este modo la primera práctica en territorio estadounidense, de cara a los amistosos frente a El Salvador (el sábado) y Ecuador (el martes), respectivamente. A las órdenes del DT Gerardo Martino y bajo la supervisión del preparador físico Elvio Paolorosso, los futbolistas trabajaron por algo más de una hora en ejercicios de control y precisión, movimientos tácticos y labores físicas regenerativas. Hoy se sumará el resto, entre ellos Lionel Messi. (Télam)

SUB 17
Capiatá – El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, defensor del título, empató anoche 1-1 con Colombia para seguir como líder y con un pie en el Mundial de la categoría de Chile 2015, en un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay. El gol del conjunto ‘albiceleste’ fue convertido por Matías Roskopf. Con este resultado, Argentina, campeón en 1985, 2003 y 2013, es el puntero del hexagonal final con 7 puntos, seguido por Paraguay, Brasil, Ecuador y Uruguay con 3, mientras cierra Colombia con una unidad. (Télam)

SOBORNO
Buenos Aires – Un árbitro de fútbol denunció un supuesto intento de soborno por parte de una presunta empleada del club Almagro en el entretiempo del clásico con Estudiantes de Caseros, que se jugó el sábado pasado y terminó igualado sin goles. La denuncia del árbitro Yamil Possi fue confirmada por el presidente de Almagro, Jorge Romeo, y por el Director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, quien admitió que fue una “señorita que ingresó al vestuario”. La versión sostiene que la mujer llegó con un sobre presuntamente con cinco mil pesos, una cifra menor para el fútbol profesional. (DyN)

ARRUABARRENA
Buenos Aires – Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca Juniors, reconoció ayer que enfrentar a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores sería una “linda oportunidad” para eliminarlo. “Será una linda oportunidad para eliminar a nuestro eterno rival y seguir en la Libertadores, pero no lo tomaría como una revancha porque la Sudamericana ya la ganó River”, expresó Arruabarrena por TyC Sports. Cuando se le solicitó su opinión sobre el complicado momento que atraviesa el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, agregó: “Al fútbol argentino le vendría bien que pase la mayor cantidad de equipos argentinos. Pero, como todos saben soy hincha de Boca y el hincha de Boca piensa siempre de tratar que el rival esté afuera”. (DyN)