Breves Deportes (25-11-2014)

POLO
Buenos Aires – La Dolfina y La Aguada ganaron ayer sus respectivos partidos y el sábado definirán al primer finalista del 121 Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo. En primer turno, La Aguada derrotó 18-7 a Miramar, y luego, La Dolfina, único equipo con 40 goles de hándicap, se impuso 15-3 a Magual. Estos dos partidos tenían que haberse jugado el último sábado, pero por las lluvias se reprogramaron para ayer. La Dolfina viene de consagrarse en Tortugas y Hurlingham, y es el único equipo que puede quedarse con la Triple Corona 2014. En tanto, en el domingo habían cosechado sendos triunfos, por la Zona B, Ellerstina (16-12 ante La Aguada Las Monjitas) y Alegría (18-15 frente a Chapaleufú). (DyN)

LAS LEONAS
San Luis – El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, venció 2-1 a Nueva Zelanda en el primer amistoso previo al Champions Trophy que se disputará en Mendoza desde la semana próxima. Rosario Luchetti y Delfina Merino anotaron los goles para el
equipo albiceleste, en tanto que Anita Punt descontó para las oceánicas. El Champions Trophy de Mendoza comenzará a disputarse el próximo sábado y además de la Argentina y Nueva Zelanda tendrá la participación de Holanda, China, Japón, Australia, Inglaterra y Alemania. (DyN)

FERRARI
Roma – Ferrari despidió ayer al patrón de su escudería de Fórmula 1, Marco Mattiacci, y lo sustituyó por Maurizio Arrivabene, alto responsable de Philip Morris, patrocinador de hace mucho tiempo de la escudería italiana, a través de Marlboro. “Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci”, escribió Ferrari en un comunicado. El nuevo patrón de la Scuderia Ferrari “no es un niño del coro”, según muchos conocedores del paddock de Fórmula 1, que se revolucionó este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente. (TNA)

SCHWARTZMAN
París – Tras ganar el ATP Challenger Tour Finals, el argentino Diego Schwartzman ascendió 16 puestos y se convirtió en uno de los mayores avances de esta semana en la clasificación ATP, que lidera el serbio Novak Djokovic pese a que la Suiza de Roger Federer (2º) obtuvo el domingo la Copa Davis. Schwartzman se impuso el domingo en la final disputada en San Pablo al brasileño Guilherme Clezar por 6-2 y 6-3, y este lunes aparece como el nuevo 61º del ránking del mundo. Por su parte, Djokovic se aseguró terminar el año como el mejor del mundo. Los mejores cinco son: 1) Novak Djokovic, 2) Roger Federer, 3) Rafael Nadal, 4) Stan Wawrinka, 5) Kei Nishikori. (Télam)