Breves Deportes (26-08-2015)

ALTOLAGUIRRE – El delantero pampeano Hernán Altolaguirre convirtió ayer su primer gol para el Evian TG de Francia, que superó por 3-2 al Clermont en la primera ronda de la Copa de la Liga de ese país. El santarroseño surgido en All Boys, de 22 años, fue titular y marcó el 2-0 parcial a los 27 minutos de juego para el Evian, que milita en la Ligue 2 (Segunda División) y que con este triunfo pasó a los dieciseisavos de final de la Copa.

ZUBELDIA – Quito – Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por el técnico pampeano Luis Zubeldía, recibirá hoy a Nacional de Paraguay en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de donde surgirá el rival en octavos de final de River, actual campeón del torneo y ganador de la Copa Libertadores 2015. El cotejo se disputará a partir de las 19 (hora argentina) en el estadio de la ‘Casa Blanca’ de la ciudad de Quito, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación por Fox Sports. El equipo de Zubeldía viene de eliminar en primera fase a Zamora de Venezuela.

VALENCIA – Mónaco – Valencia de España, con el volante Enzo Pérez y el delantero Pablo Piatti, accedió ayer con suspenso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, luego de la derrota 2-1 como visitante ante Mónaco, con Guido Carrillo, que dejó la serie 4-3 a su favor. Por su parte, Dinamo Zagreb de Croacia, con el defensor Leonardo Sigali como titular, también pasó a la siguiente ronda con la goleada 4-1 como local ante Skënderbeu Korçë de Albania (global de 6-2). En tanto, Basilea de Suiza, con el defensor Walter Samuel, empató 1-1 como visitante ante Maccabi Tel Aviv de Israel, y quedó eliminado por la igualdad 2-2 en el partido de ida. (Télam)

CAVENAGHI – Nicosia – El delantero Fernando Cavenaghi fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Apoel, de la primera división de Chipre, donde usará la camiseta número 79. El ídolo de River Plate, de donde se fue tras conquistar la Copa Libertadores de América, firmó un contrato por dos años y luego posó para la página oficial del club con la camiseta amarilla y azul con el dorsal 79, dado su fanatismo por la famosa banda The Rolling Stones. Esta será la séptima experiencia internacional para el ‘Torito’, de 31 años, que anteriormente vistió las camisetas de Spartak Moscú (Rusia), Burdeos (Francia), Mallorca y Villarreal (España), Internacional (Brasil) y Pachuca (México). (Télam)