Breves Deportes (26-11-2015)

SUPERCLASICO – Buenos Aires – El primer superclásico de 2016 se jugará el sábado 23 de enero en Mar del Plata, según el calendario de los partidos de verano que se dio a conocer ayer. San Lorenzo e Independiente abrirán el año futbolístico el 12 de enero en Mar del Plata. Los partidos serán: martes 12/1, San Lorenzo-Independiente; jueves 14/1, Racing-Estudiantes; sábado 16/1, San Lorenzo-Huracán; lunes 18/1, River-Independiente; miércoles 20/1, Boca-Racing; sábado 23/1, Boca-River; domingo 24/1, Aldosivi-Gimnasia; martes 26/1, River-San Lorenzo; miércoles 27/1, Boca-Estudiantes; viernes 29/1, Racing-Independiente; sábado 30/1, Boca-River; y domingo 31/1, Estudintes-Gimnasia. (Télam)

BOU – Buenos Aires – El entrenador de Racing, Diego Cocca, ensayó ayer con Gustavo Bou como único delantero para visitar el domingo a Independiente, en el clásico de ida en busca de un lugar en la Copa Libertadores. El DT probó con un dibujo táctico 4-4-1-1, con Gastón Díaz como volante por la derecha, Oscar Romero algo más adelantado y Bou como única referencia de ataque. El equipo que paró ayer el entrenador formó con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Romero; y Bou. La Academia visitará el domingo a Independiente por el primer partido de la serie que definirá al último equipo argentino clasificado a la próxima Copa Libertadores. (DyN)

ARBITROS – Buenos Aires – El árbitro Germán Delfino dirigirá el domingo próximo la primera final de la Liguilla Pre Libertadores entre Independiente y Racing y Patricio Loustau conducirá la revancha en el Cilindro, según el sorteo de árbitros realizado ayer en la AFA. El mismo deparó las siguientes designaciones: Colón-Belgrano: Fernando Echenique. Olimpo-Estudiantes: Jorge Baliño. Aldosivi-Banfield: Federico Beligoy. Lanús-Gimnasia: Saúl Laverni. Para las finales por el segundo ascenso del Nacional B a Primera las bolillas depararon a Mauro Vigliano para el primer partido y Fernando Espinoza para la revancha. (DyN)

CARUSO – Rosario – Un juez falló que Newell’s Old Boys deberá indemnizar con más de un millón de pesos al entrenador Ricardo Caruso Lombardi por un adeuda que reclama por el período en que dirigió al plantel profesional del club entre 2007 y 2008. La resolución fue firmada por el juez Fabián Bellizia y la denuncia se origina en el tiempo que entrenó al plantel durante la gestión del empresario Eduardo López como presidente de la entidad del Parque de la Independencia. De acuerdo a fuentes judiciales, la cifra que reclamó el director técnico es por un recibo de 325 mil dólares y otro pagaré por unos 335 mil pesos además intereses y costas. (Télam)