Breves Deportes (27-05-2015)

CUELLAR
Buenos Aires – El argentino Jesús Cuellar, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), continúa su preparación en Oxnard, California, para exponer el título ante el armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputará el sábado 6 de junio, en el StubHub Center de la ciudad californiana de Carson. El “Forastero” Cuellar (26-1-0/ 20 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos “Chino” Maidana, se entrena en Oxnard bajo la conducción del entrenador local, Robert García, defenderá el cinturón pluma AMB. Tras haber sido titular interino, Cuellar fue proclamado campeón regular por la AMB en febrero pasado. (Télam)

BOLT
Buenos Aires – El jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial, logró ayer la victoria en los 200 metros de la “Zlata Tretra” (Zapatilla de Oro) de Ostrava, República Checa, en una jornada de lluvia y frío, con una marca 20s13/100, su mejor registro de 2015. Bolt disputó así su segunda prueba de 200 metros después de vencer la reunión Utech Classic de Kingston, Jamaica, con un tiempo de 20.20 el pasado 12 de abril, en su primera prueba del doble hectómetro desde 2013. “Siempre estoy contento de estar en Ostrava. Está entre mis sitios favoritos y ha sido siempre mi ilusión volver aquí”, dijo el popular atleta caribeño. (Télam)

VOLEY
Moscú – Las parejas argentinas formadas por Ana Gallay y Georgina Klug, y Pablo Bianchi y Julián Azaad, no se clasificaron para el cuadro principal del Grand Slam de Moscú, que forma parte del Tour Mundial de beach voley. Gallay y Klug, que venían de ubicarse en la novena posición en el Abierto de Praga, República Checa, tras caer por los octavos de final con las estadounidenses Jennifer Fopma y Summer Rose, volvieron a cruzarse con esta dupla norteamericana y fueron eliminadas. En varones, Pablo Bianchi y Julián Azaad corrieron la misma suerte al caer ante los italianos Alex Ranghieri y Adrián Carambula por 2-0 (21-14 y 21-17), y se quedaron afuera del cuadro. (Télam)

CHIARAVIGLIO
Buenos Aires – El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, China, de agosto próximo, no pasó ayer la altura de inicio, de 5.40 metros, en sus tres saltos consecutivos en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, su último torneo antes del 49 Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, el 12 de junio. “No me sentí cómodo. Llovía y hacía frío. En general, es un torneo de mucho nivel pero en muchas pruebas fue bajo por el clima. La de garrocha es una de las mas afectadas por la lluvia”, expresó Chiaraviglio. (Télam)