Breves Deportes (27-08-2015)

ZUBELDIA – Liga de Quito, con la dirección técnica del santarroseño Luis Zubeldía, superó ayer por la mínima diferencia a Nacional de Paraguay, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. El único gol del partido lo marcó el volante Hólger Matamoros. Con esa ventaja estrecha, Liga afrontará la revancha el 16 de septiembre en Asunción, buscando avanzar a los octavos de final donde espera River Plate, campeón defensor.

TEVEZ – Buenos Aires – El delantero e ídolo de Boca Carlos Tevez encendió la alarma ayer en el predio Pedro Pompilio al trabajar de manera diferencia por una lumbalgia aunque llegaría en condiciones al partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Distinto es el panorama para Cristian Erbes y Alexis Rolín, ya que el mediocampista tiene una tendinitis en la rodilla y su
presencia dependerá de la evolución de la lesión y el defensor uruguayo será reemplazado por Fernando Tobio. Por ahora, la probable formación es la siguiente: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Pérez, Erbes o Cubas, Gago; Tevez; Palacios y Calleri. (DyN)

MARTINO – Buenos Aires – A un año y días de haberse incorporado como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó ayer que mantiene sus críticas a la organización del fútbol local al resaltar las “desprolijidades” que
comete la AFA y consideró “muy justo” que se suspenda la fecha 23 del torneo local que incluye el Boca-San Lorenzo.
Dijo que “exponer a los futbolistas a esta situación” le da “bronca”, y más allá de su “deseo” de que se postergue la fecha ironizó sobre las críticas que lloverían sobre los dirigentes si llegan a cambiar otra vez de resolución.

ROMERO – Brujas – Manchester United, con el arquero Sergio Romero de titular, goleó ayer a Brujas por 4-0, de visitante, y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. Los goles del equipo inglés, que en la ida ganó 3-1, los marcaron Wayne Rooney (3) y Ander Herrera. Además, Sporting Lisboa, con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, cayó por 3-1 ante CSKA de Rusia y quedó eliminado, ya que en la ida venció por 2-1. Además (entre paréntesis, resultado de ida): Apoel 1 (0)-Astana 1 (1); Partizan 2 (0)-Bate Borisov 1 (1); Bayer Leverkusen 3 (0)-Lazio 0 (1).