Breves Deportes (29-05-2015)

GRILLO
Buenos Aires – El argentino Emiliano Grillo ocupa la cuarta colocación, luego de completarse ayer la primera ronda del Abierto de golf de Irlanda del Norte, que se lleva a cabo en el Royal County Down Golf Club de la localidad de Newcastle, en certamen válido por el circuito europeo del PGA Tour. El jugador chaqueño, de 22 años, empleó 69 golpes (-2) para la primera vuelta, para quedar a dos de la vanguardia que ostentan el irlandés Padraig Harrington y el alemán Maximilian Kieffer. El golfista oriundo de Resistencia firmó una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys. (Télam)

HOCKEY
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, jugará hoy ante su par de España, undécimo en el ranking mundial, un encuentro amistoso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Nuñez, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se desarrollará en Buenos Aires el mes próximo y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016. “Los Leones”, que perdieron el miércoles pasado ante Holanda, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012, por 2 a 1, se medirán nuevamente con España el domingo 31. (Télam)

TC2000
Buenos Aires – La categoría TC 2000 desarrollará el próximo domingo su cuarta fecha del calendario en el autódromo uruguayo de Soriano, con lo que saldrá de sus habituales escenarios en Argentina. El lugar elegido en esta oportunidad será en el Complejo Polideportivo Ciudad de Soriano, que cuenta con un trazado de 3.100 metros de extensión. De acuerdo a lo informado por los organizadores, la actividad se iniciará el sábado con los entrenamientos y posteriormente las pruebas de clasificación. Para el domingo, está prevista una carrera final a 29 vueltas para completar 89,900 kilómetros de recorrido. Hasta el momento, el campeonato del TC 2000 está liderado por Matías Galetto con 73 puntos, escoltado por Diego Azar con 60 y Antonino García con 59 unidades. (Télam)

RIOS
Buenos Aires – El tucumano Cristian Ríos, campeón argentino de los medianos, y el marplatense César Reynoso se medirán hoy en Lanús, en una pelea sin título alguno en juego, encuadrada dentro de la categoría supermediano. La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Social y Deportivo Belgrano (Suipacha 3641, Lanús) y será televisado en directo desde las 23.30 por la TV Pública, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos”. Ríos (19-6-2/ 6 ko), de 32 años de edad, actual titular nacional mediano, viene realizando una campaña meritoria por lo cual el pleito ante el bonaerense Reynoso (11-6-3/ 4 ko) de 28 años, será una buena oportunidad para medir su actualidad boxística. (Télam)