Breves Deportes (30-05-2015)

BERLOCQ
Buenos Aires – El tenista bonaerense Carlos Berlocq quedó ayer eliminado de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, al perder el quinto set frente al local Richard Gasquet en el partido que se había suspendido el jueves por falta de luz. Berlocq no pudo sostener el nivel que mostró el jueves y cayó 6-1 en el quinto parcial ante el galo, para caer 3-6, 6-3, 6-1 y 4-6. El único argentino que sigue en el torneo galo es el correntino Leonardo Mayer, 22 en el escalafón mundial, quien hoy buscará avanzar a los octavos de final al enfrentar al croata Marin Cilic (10). (DyN)

TITULO
Buenos Aires – El campeón Latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro Ranoni Prieto, arriesgará hoy el título ante el retador brasileño Edson Dos Santos Borges, en una pelea que se disputará en la ciudad de Quilmes. La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Social y Deportivo El Porvenir, de la calle Moreno 1223, en la ciudad bonaerense de Quilmes. El paraguayo Ranoni Prieto (23-0-3/ 19 kos.), de 28 años de edad, radicado en Quilmes, también ostenta el cinturón sudamericano mediopesado, y está ubicado sexto en el ranking de la OMB, que tiene como campeón al ruso Sergey Kovalev.

LEONES
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui, perdió ayer con su par de España, undécimo en el ranking mundial, por 1 a 0 en un encuentro amistoso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Nuñez, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se desarrollará en Buenos Aires el mes próximo y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016. Argentina se medirá nuevamente con España mañana, a las 17.30. (Télam)

GOLF
Newcastle – Los argentinos Ricardo González y Emiliano Grillo superaron ayer el corte estipulado tras la segunda ronda del Abierto de golf de Irlanda del Norte, que se lleva a cabo en el Royal County Down Golf Club de la localidad de Newcastle, en certamen válido por el circuito europeo del PGA Tour. El correntino Ricardo González mejoró su pobre performance de la primera ronda y se ubica en el puesto 13. En tanto, el chaqueño Emiliano Grillo, que el jueves ocupaba la cuarta colocación, empleó 75 impactos (+4), acumuló 144 (+2) y retrocedió hasta el decimonoveno lugar. El torneo lo lideran el inglés Tyrrell Hatton, el español Rafael Cabrera Bello, el dinamarqués Søren Kjeldsen, el británico Chris Wood, el escocés Richie Ramsay y el austríaco Bernd Wiesberger, todos con un registro de -3. (DyN)