Breves deportes (30/08/2015)


ABIERTO –
Nueva York – Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella debutarán mañana en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, ante el sueco Elias Ymer y el croata Marin Cilic, respectivamente. Según se dio a conocer ayer, Schwartzman, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial, jugará en el último turno de la cancha 14 ante Ymer (143), de 19 años, que avanzó al cuadro principal proveniente de la clasificación. En tanto, el bahiense Pella (91), que superó la clasificación, jugará ante Cilic (9), noveno preclasificado del torneo, en el segundo turno del estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia del torneo. (Télam)

ARGENTINA –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de voleibol le ganó ayer 3-1 a su similar de Italia en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo que se jugará en Japón. El encuentro, llevado a cabo en Verona, quedó en manos del seleccionado dirigido por Julio Velasco con parciales de 20-25, 25-23, 29-27 y 25-21. Sebastián Solé y Cristian Poglajen, con 14 puntos cada uno, fueron los goleadores argentinos, seguidos por Martín Ramos, con 10. De esta manera la Argentina se tomó revancha de la derrota 3-0 sufrida el viernes en Trento, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22. (DyN)

GOMEZ –
Buenos Aires – El golfista argentino Fabián Gómez culminó ayer en el puesto 54 en el torneo The Barclays, el primer playoff de la FedEx Cup, serie de cuatro torneos finales del PGA Tour que reúne a los mejores golfistas de la temporada. El chaqueño, que hoy compartirá salida junto al estadounidense Jeff Overton, se adjudicó un lugar en el torneo The Barclays gracias a su triunfo en junio en el St. Jude Classic, en Memphis, que lo dejó entre los mejores 125 puestos de la FedEx Cup. (Télam)

ATENAS –
Córdoba – Atenas de Córdoba cayó por 87 a 81 ante Barrio Parque de esa mismo provincia en un partido amistoso preparatorio para la Liga Nacional de básquetbol. Diego Gerbaudo (17 puntos), Bruno Lábaque (15) y Juan Manuel Torres (15) fueron los máximos anotadores de Atenas, en tanto que Nicolás Lauria fue el goleador de Barrio Parque, con 22. Atenas jugará su próximo amistoso el miércoles 9 de septiembre en Villa María, Córdoba.