Breves interior (27/12/2015)

SORTEO – La Farmacia Social de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha llevó a cabo recientemente el sorteo organizado en el marco de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo al informe brindado a esta agencia desde dicha entidad, el primer premio fue para Elsa Beola, mientras que el segundo se lo adjudicó Norma Alvarez. Desde la entidad solidaria de esta localidad se hizo extensivo el agradecimiento a todos aquellos asociados y asociadas que participaron de la mencionada actividad. El objetivo, según expresaron, fue premiar de alguna manera a los clientes que a diario asisten a la Farmacia Social. (Agencia Acha)

FERIA – El 1 de enero de 2016 comenzará el receso de la actividad judicial, por lo que los organismos que funcionan en la ciudad de General Acha atenderán al público en un horario reducido, de lunes a viernes de 8 a 11. Durante la feria judicial que se extenderá hasta el 31 de enero inclusive, operarán la suspensión de plazos en las diferentes causas que se tramitan ante Tribunales. No obstante, se atenderán de manera exclusiva los casos que ameriten una urgente intervención. El receso abarca a la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad, a las defensorías civil y penal, a la oficina judicial, al Juzgado de Control y Residual. Además, a los Juzgados Civil, y de la Familia y el Menor, entre otros. (Agencia Acha)

CORTE – La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) comunicó a los socios que hoy está previsto llevarse a cabo un corte en el servicio de energía eléctrica. La interrupción se producirá en el horario comprendido entre las 6 y las 8, y afectará la zona delimitada entre las calles Campos, vías del ferrocarril, circunvalación este, circunvalación sur; como así también, los barrios de viviendas ubicados al sur de la circunvalación sur de la ciudad. De acuerdo al informe brindado por Rubén Omar Llodra -gerente técnico de la entidad solidaria-, el corte se debe a la necesidad de realizar mantenimiento en las líneas de distribución de media tensión. Desde la institución se pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pudiese ocasionarse, y se les requirió que adopten los recaudos pertinentes a los fines de no sufrir ningún inconveniente. (Agencia Acha)