Brigada y Paz lideran a nivel nacional

PAMPEANAS GANARON CARRERA DE BICICROSS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Varios pampeanos pelean por los primeros lugares del ránking del Campeonato Argentino de Bicicross (BMX), cuya tercera fecha puntable se desarrolló el pasado 8 de julio en la pista de Santiago del Estero.
Con la carrera realizada en dicha ciudad, finalizó la primera mitad del año, denominada primer round. El segundo capítulo de la temporada comenzará el 21 de agosto en la ciudad de General Deheza, Córdoba, en donde se esperan importante cantidad de pilotos teniendo en cuenta que se arrastran el 50 por ciento de los puntos obtenidos en los meses anteriores.
Al finalizar el año, el puntaje total sirve para el ránking del próximo año.
La Pampa, con altibajos, siempre fue una de las provincias que en algunas categorías luchó por un lugar en el podio, y a lo largo de la historia obtuvo destacados títulos.
Cada vez que se disputa el Argentino, al día siguiente se corre el Open, un campeonato en el que se juntan de a dos categorías, y que sirve para que los ciclistas sumen experiencia.
Las santarroseñas Luisina Paz, representante del club Belgrano, y Oriana Brigada, de la Asociación Pampeana de Bicicross, terminaron primeras en damas 7-8 años y 9-10 años, respectivamente, en el Argentino.
Paz y Brigada vienen de ocupar el primer puesto en la carrera que tuvo como escenario el circuito santiagueño, y las pampeanas confirmaron que buscarán repetir la performance en la segunda mitad de año.
En el caso de Paz, cabe destacar que se encuentra en Medellín, Colombia, para disputar dos competencias internacionales de BMX.
En 13 y 14 años, Catalina Beláustegui (Asociación Pampeana de BMX) quedó octava en el ránking; en elite menores, Sebastián Rodríguez (Pampeana quedó decimotercero; en escuela 7 y 8 años, Tiago Abba (Asociación Pampeana), segundo.
En expertos 8 años, Lemuel Peralta (Asociación Pampeana) finalizó quinto; en expertos 11 años, Fernando Sagrado (Belgrano) concluyó quinto; en expertos 13 años, Laureano Paz (Belgrano), undécimo.
En expertos 14 años, Juan Briagada (Asociación Pampeana) quedó quinto; Lorenzo Cabral (Asociación Pampeana) se ubicó decimocuarto; en junior, Facundo Díaz (Asociación Pampeana) Lluch quedó sexto; en novicios 10 años, Santiago Abba (Asociación Pampeana) fue cuarto y Luka Méndez, undécimo; y en novicios 11 años, Lautaro Méndez finalizó decimoquinto.

Paz en Colombia.
La santarroseña Luisina Paz (categoría 8 años) se encuentra en Medellín, Colombia, para disputar dos torneos internacionales de BMX.
El sábado, Paz competirá en el Panamericano; mientras que el día siguiente lo hará por las tercera y cuarta fecha de la Copa Latinoamericano.
Paz, que es la actual subcampeona latinoamericana, es la única pampeana en correr en las pistas de Mariana Pajón y Challenger Antonio Roldán del barrio Belén, de Medellín.