Brilló el alboyense Nicolás Weigandt

LA SELECCION DEL SUR ARGENTINO GANO EL TERCER MATCH FEDERATIVO

La Selección del Sur Argentino de natación se quedó con el tercer match federativo, que se disputó el fin de semana en el natatorio cubierto del club All Boys de esta ciudad. El seleccionado campeón tuvo entre sus integrantes a varios nadadores de la entidad alboyenses, entre los que sobresalió Nicolás Weigandt, quien estableció dos récords nacionales en menores.
El torneo fue organizado por la Asociación Pampeana de Natación y contó con la colaboración del gobierno de La Pampa. Además de la Selección del Sur Argentino (SSA), que totalizó con 2.959,50 puntos, el certamen tuvo la presencia de la Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires (Adasba), que reunió 1.351 unidades; la Federación de Rosario de Natación, que terminó con 1.089; y la Federación Sanluiseña, que culminó con 636,50.
El nadador santarroseño del club All Boys Nicolás Weigandt, una de las mayores promesas de este deporte, logró batir un doble récord nacional en los 200 y en los 400 metros combinados. Esta actuación lo llevó a hacerse acreedor del Premio Heracles 2015 de esta disciplina.
El ‘Chinito’, que es entrenado por José ‘Chino’ Weigandt, estableció una marca de 2 minutos 20 segundos 53 centésimas, para los 200 metros combinados, que lo convierte en el actual recordman en la categoría menores. La anterior plusmarca estaba en manos del nadador Damián Ricobelli (2m20s84c) de la Federación de Rosario de Natación.
A escasas 24 horas de su primer récord nacional, el representante alboyense, que integró la Selección del Sur Argentino, volvió a sorprender con un segundo récord, en este caso en los 400 metros combinados. El pampeano estableció una marca de 4m51s70c, quebrando el récord que estaba en poder del cordobés Santiago Bergliaffa (4m52s17c).
De esta manera, el nadador pampeano recibirá el Premio Heracles, que es el máximo galardón de la natación que premia a los récords nacionales, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA). Esta condecoración le será entregada en diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del premio.
En los
Con este reconocimiento, Weigandt se suma al nombre del nadador Esteban Paz, quien recibió en los años 2009, 2011, 2012 y 2014 el Premio Heracles, aunque su mayor reconocimiento lo obtuvo en 2012 cuando ganó el Heracles de Oro.
El seleccionado del Sur Argentino estuvo integrado, entre otros, por Luisina Osuna, Florencia Peralta, Joaquín Moreno, Clara Scharadrogsky, Sofía Gazán, Lucía Cangas, Sol Bertotto, Rocío Bertotto, Ciro Desimano, Ramiro Villegas, Mateo Santos, Tomás Cabrera, Blas Lino, Agustín Escalada, Gonzalo Weigandt, Gino Quaglini, Martina Lino, Agustina García Pochettino, Santiago Garro, Juan Garat, Lautaro Verna, Morena Domínguez Figueroa, Ana Hussman, Carmela Miraz, Maite Puca, Catalina Fedorco Aldao y Pablo Duarte.