Brown eliminó a Independiente

COPA ARGENTINA: UNA NUEVA SORPRESA LLEGO DESDE EL ASCENSO

Brown de Adrogué protagonizó anoche una nueva sorpresa en la Copa Argentina, al vencer por 4-3 en los penales a Independiente, luego de igualar 1-1 en cancha de Lanús. De esa manera, el equipo de la B Nacional se clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En un primer tiempo con dominio del Rojo, pero en el que no se evidenciaron las diferencias de categoría, los dirigidos por Ariel Holan se pusieron en ventaja al aprovechar un desacople defensivo de los de Pablo Vicó, y de esa manera encaminaron el resultado a su favor.
Iban 24 minutos cuando Jorge Figal cortó en mitad de cancha un avance de Brown, avanzó unos metros y habilitó en gran forma a Emmanuel Gigliotti, quien al eludir al arquero Martín Ríos fue derribado en el borde del área, por lo que el árbitro Nicolás Lamolina marcó penal.
Pese a las protestas de los de Adrogué porque entendían que la acción había sido fuera del área, Silvio Romero no se desconcentró y cambió la falta por gol.
El Rojo siguió intentando, pero Brown se animó un poco más y sobre el final de la primera etapa tuvo la gran chance de empatar el juego, por un penal de Emanuel Brítez a Braian Guille. Pero el arquero Martín Campaña le contuvo el remate a Juan Manuel Olivares y mantuvo la ventaja.
En el segundo tiempo Independiente comenzó manejando la pelota y llegando con peligro al área de Ríos, pero falló en los metros finales y dejó con vida a Brown, que cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó. A los 17 minutos el Rojo quedó mal parado tras un saque de arco y Olivares terminó cara a cara con Campaña para definir contra un palo para el 1-1.
A partir de allí los dos buscaron a su modo, pero no lograron marcar diferencias, y terminaron en los penales. Y en esa instancia prevaleció la figura del arquero Ríos, que le tapó los remates a Brítez y Figal para ganar 4-3 y clasificar.