Buen triunfo de Michel Cabral

SE DESARROLLO FESTIVAL BOXISTICO EN EL CLUB ARGENTINO

El boxeador pampeano Michel Cabral logró su segunda victoria en el campo profesional, al superar por puntos al neuquino Gastón Zappi, en la pelea realizada el viernes por la noche en el gimnasio del Club Argentino de Santa Rosa, ante un buen marco de público. El festival contó con la organización de la Escuela del Potro Cabral y tuvo una cartelera con 11 peleas, entre amateur y profesionales.
El santarroseño fue claro dominador de la pelea y esto quedó plasmado en el fallo final, que lo dio ganador en forma unánime. En la primera vuelta, el árbitro Justino Heredia tuvo que realizarle una cuenta de protección al boxeador de Neuquén. Los jueces fallaron 40-35,5 (Martínez); 40-36 (Pérez); y 40-35 (Vega).
Por su parte, el santarroseño Mauro Perouene dio cuetna el rionegrino Martín Matamala, al que derrotó por puntos en fallo unánime. Los jueces dieron ganador al pampeano con estos guarismos: 40-36,5 (Vega); 40-36,5 (Pérez); y 40-37 (Martínez).
El boxeador local se quedó con un interesante combate ante un púgil visitante que cuenta con amplia experiencia en el campo profesional, lo que resalta aun más el triunfo del pampeano.
Mientras que en las peleas amateur que acompañaron la cartelera profesional, Kevin Andino superó a Jonathan Batalla; Joaquín Pintos derrotó a Román Lucero.
Además, Nicolás Escudero por puntos, en fallo mayoritario, dio cuenta de Facundo Naab; Joaquín Vilchez se impuso a Juan Bustamante.
En tanto, Franco Andino le ganó a Roberto Rausch de Miguel Riglos; mientras que Denis Martínez venció al macachinense Dylan García; Pablo Nievas de Bahía Blanca derrotó a José Andrada; y Brian Cornejo derrotó al bahiense Juan Otárola. En el combate femenino de la programación, Valentina Arrieta empató ante Aixa Andino.

Derrota de Ríos.
El boxeador pampeano Martín Ríos perdió ante el alemán Juergen Doberstein, en la pelea desarrollada el viernes por la noche en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, Estados Unidos.
De esta manera, el púgil de Parera, que está radicado desde hace un par de meses en México, quedó con un récord de 23 triunfos (13 KO), 18 derrotas (3 KO) y 4 empates.

Comenzó el Regional de boxeo.
El Torneo Regional de Boxeo, que es clasificatorio para el Campeonato Nacional a realizarse en Formosa, tuvo ayer su primera jornada en el Club Argentino de Santa Rosa. La competencia es organizada y fiscalizada por la Federación Pampeana de Box y reúne a deportistas de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Hoy, las peleas finales comenzarán a las 18 en la entidad ubicada en Gobernador Duval y Antartida Argentina.
En la víspera se llevaron a cabo los combates eliminatorios, aunque en algunos casos, teniendo en cuenta los inscriptos, se disputó directamente la final. Este fue el caso de la pelea protagonizada entre Cleber Amorena de Quemú Quemú y Leo Torecilla de Río Negro, donde el triunfo y la clasificación para el Argentino quedó en manos del pampeano.
Los púgiles que representan a nuestra provincia son además Denis Martínez (hasta 49 kilos), Thiago Ruarte (hasta 56), Rodrigo Valquinta (hasta 60), Franco Ramírez (hasta 64), Alagio Lucero (hasta 63), y los veinticinqueños Agustín Pérez (hasta 91) y Enzo Oyarce (hasta 52 kilos) y el ranculense Mario Yañez (hasta 69).Cabe señalar que las peleas tendrán cinco jurados, como en los Juegos Olímpicos.