Buen triunfo del Pincha

ESTUDIANTES VENCIO A NACIONAL DE POTOSI

Estudiantes de La Plata se llevó anoche un triunfo histórico ante Nacional, de Bolivia, por 1 a 0, ya que fue el primero de su frondosa historia internacional en la altura, en este caso en el escenario más alto de esta Copa Sudamericana, los 4.090 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.
Claro que para llegar a esta alegría el ‘Pincha’ debió sufrir durante 90 minutos y el descuento, porque el conjunto local dirigido por el ‘Gatito’ Carlos Leeb (ex entrenador de Chacarita Juniors y Banfield), expulsado cuando promediaba el segundo período, casi en simultáneo con el volante de su equipo, Edson Pérez, fue superior a lo largo de todo el juego.
Pero además esa superioridad de los anfitriones se tradujo en llegadas, y muchas de ellas claras, que no se tradujeron en tantos para los bolivianos simplemente porque Mariano Andújar volvió por sus fueros, esos que tenía archivados desde la lesión que lo alejó tres meses de las canchas, y anoche sacó todo lo que le tiraron.
Sin el sostén del arquero difícilmente Estudiantes podría haber esperado que la suerte le sonriera al menos con un empate, ni que hablar de victoria, algo impensado hasta el gol convertido por el juvenil veinteañero Lucas Rodríguez a los 35 minutos del segundo tiempo.
De cualquier manera, para le revancha a disputarse el 3 de agosto próximo en La Plata tendrá Estudiantes que manejar otras variantes, las ofensivas, aun cuando con esta victoria no necesitará más que empatar sin goles para pasar de ronda. (Télam)