Buen arranque de Pisandelli en el TN

EL PILOTO PAMPEANO OCUPO EL QUINTO PUESTO EN EL CIRCUITO DE LA PLATA

Fabián Pisandelli, con Chevrolet Cruze, terminó quinto en la primera fecha del año de la clase 3 del Turismo Nacional, cuyo ganador fue el cordobés Facundo Chapur, con Peugeot 308. La competencia se desarrolló en el autódromo de La Plata.
El pampeano Fabián Pisandelli tuvo un buen comienzo de temporada al finalizar quinto en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, en la primera fecha del año disputada ayer en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Pisandelli, que se presentó con el Chevrolet Cruze que hasta el año pasado fue del bahiense Juan Pipkin, ocupó duodécimo puesto en las clasificaciones del sábado y ayer concluyó cuarto en la serie para dar pelea en la final por los primeros lugares y llegar quinto, obteniendo importante puntos para pelear el campeonato.
El ganador de ayer fue el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y el porteño Esteban Tuero (Ford Focus).
Chapur aprovechó el despiste de Ever Franetovich y el abandono de Leonel Pernía para tomar el control de la carrera y dominar hasta cruzar la bandera a cuadros.
“El equipo trabajó un montón, empezamos el fin de semana bastante retrasados. Por suerte sacamos adelante el auto y nos terminamos llevando la carrera”, celebró Chapur antes de subirse al podio.
El cordobés, además, agregó que “la clave fue largar adelante” y que luego de las salidas anticipadas de Pernía y Franetovich le “quedó el camino servido”.
Más atrás en la clasificación quedaron Luciano Ventricelli, Pablo Merayo, Fabián Pisandelli, Guillermo D Aguanno, el campeón actual Matías Rossi, Marcelo González y Ernesto Bessone.

Pisandelli.
Al terminar la jornada en el autódromo platense, Pisandelli dijo que el quinto puesto fue un triunfo para el equipo, y agregó: “A mitad de diciembre me encontré sin equipo por la decisión del dueño anterior y me perjudicó mucho en lo emocional, en lo familiar. Soy una persona que le gusta trabajar con anticipación en todo. Luego aparecieron algunas alternativas pero estábamos muy justos de presupuesto, no lo podíamos hacer. Al poco tiempo el motorista Sergio Torres compró el Cruze que fue de Pipkin y me invitó para que me sume al proyecto, . dándome una gran mano.
Sobre la final de ayer, Pisandelli expresó: “La carrera comenzó con el problema del aceite que tiró el auto de Pernía, que pude sortear con lo justo, a pesar que dos curvas antes vi que había mucho humo. Después del desparramo, quedé tercero, Intenté acercarme a Esteban Tuero pero sinceramente me pasaron, con muy buena succión, Ortelli y Castellano, después Ventricelli, que cuenta con un gran motor”.
Al resignar esas posiciones, Pisandelli decidió hacer su carrera. “Era fundamental iniciar la temporada sumando puntos y nos llevamos mucho más de lo que creíamos cuando arribamos a La Plata”.
“Quiero agradecerle a todo este hermoso grupo de trabajo que se formó: a Sergio Torres, sus hijos y señora que me abrieron las puertas del taller, a Lucas Martín por seguirme en este nuevo camino que elegimos, a Gaby Rodríguez por el asesoramiento en pista, a Claudio Alonso que con su experiencia me transmitió mucha calma en la radio, a Dante Mugno y a todas las empresas que nuevamente apostaron por continuar conmigo en esta categoría tan competitiva”, enfatizó.