Buen desempeño de pampeanos

Los pampeanos Elías Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy), Juan Martín Ferrari (Buenos Aires Provincia) y Federico Pagani (Buenos Aires) llegaron junto al primer pelotón en la segunda etapa de la “Doble Bragado”, que se disputó en el circuito de “las cuatro avenidas”, de 133 kilómetros de recorrido, en la localidad bonaerense de Pergamino.
Los ciclistas coprovincianos están realizando una destacable participación, ya que marchan dentro de los 40 primeros puestos (con el tiempo del décimo clasificado) de un total de 92 corredores que sobrevinieron al prólogo y los dos parciales disputados.
A pesar de llevarse a cabo en un recorrido intra urbano y en una distancia menor al parcial del lunes que unió Mercedes con Pergamino, Ferrari resaltó que fue “una etapa durísima a un ritmo muy rápido con un promedio de 47 kilómetros por hora”.
El ganador de ayer fue Cristián Omar Clavero (Municipalidad de Tres de Febrero), que sigue liderando la clasificación general, detrás llegó su más inmediato perseguidor José Fernando Antogna (Municipalidad de Tres de Febrero). El podio lo completó Claudio Marcelo Arone (Buenos Aires Provincia). Mientras que en cuarto y quinto lugar finalizaron Sebastián José Tolosa (Buenos Aires Provincia) y Raúl Alejandro Turano (Municipalidad de Chivilcoy), respectivamente.
Esta tarde se efectuará la tercera etapa que unirá Pergamino con Chivilcoy, en un trayecto de 172 kilómetros, en tanto que mañana será el turno del parcial Chivilcoy-25 de Mayo-9 de Julio, con 180 kilómetros.
La competencia continúa el viernes con el tramo 9 de Julio-Los Toldos-Bragado (172). Al día siguiente; se disputará la denominada Crono en la ciudad de Bragado y la etapa local por las calles de la localidad hasta completar los 102 kms.
El domingo se largará el último parcial con un trayecto de 213 kilómetros, largando desde Bragado, pasando por Alberti y Mercedes hasta desembocar en la avenida 9 de Julio, de Capital Federal. Donde se realizará la entrega de premios.

Panamericano.
Por otro lado, el campeonato Panamericano de ciclismo de pista, con 14 argentinos participantes, se iniciará hoy en el Distrito Federal mexicano. Las pruebas se desarrollarán en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), situado a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar.
La Selección Argentina de ciclismo, a las órdenes de los técnicos Gonzalo García y Eduardo Huber, está compuesta por Leandro Botasso, Marcos Crespo, Matías Gatto, Claudio Joly, Pablo Perruchoud, Adrián Richeze, Mauro Richeze, Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y el campeón olímpico en Beijing 2008 Walter Pérez (Isidro Casanova).
En tanto, entre las mujeres intervendrán Mariela Delgado, Cristina Greve y Alejandra Feszczuk. Alrededor de 120 ciclistas de países como Chile, Costa Rica, Colombia, Canadá, Cuba, Brasil, El Salvador, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana, México y Argentina tomarán parte del Panamericano que se extenderá hasta el domingo.