Buena chance para Belgrano

TORNEO FEDERAL "A": FERRO VISITA A LA CAI DE COMODORO RIVADAVIA

General Belgrano tratará esta tarde de cerrar con éxito su semana localista en este Torneo Federal “A” de fútbol, cuando reciba a Alianza de Cutral Có en uno de los partidos correspondientes a la undécima fecha de la Zona 1. El encuentro se disputará a partir de las 15.30 en el estadio Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por el juninense Juan Carlos Del Fueyo.
Belgrano llega a este encuentro con seis partidos consecutivos sin victorias, aunque en la fecha pasada, este miércoles, cortó la racha de cinco caídas seguidas al igualar como local sin goles ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
En ese encuentro, los dirigidos por Patricio Mac Allister también lograron cambiar en lo anímico, porque mostraron otro temple y una actitud positiva para ir a buscar los tres puntos, algo totalmente diferente a lo que había ocurrido el fin de semana anterior en la caída 3-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, también como local.
De esa manera, hoy afrontará su tercer partido seguido en Villa Alonso, y la situación se presenta como inmejorable para agarrar nuevamente la senda del triunfo. Es que los neuquinos están últimos con apenas 2 unidades y vienen de tres derrotas consecutivas, la última como local ante Tiro Federal por 3-2.
Belgrano, en tanto, marcha con 13 unidades en la octava posición, aunque está a apenas tres puntos del tercer lugar, que da un pasaje para la próxima ronda. Para hoy, Mac Allister apostaría a los mismos once que vienen de igualar ante la CAI, buscando copar el medio y darle lugar a Luciano Guaycochea para generar juego.

Ferro en Comodoro.
El otro pampeano en la tercera categoría del fútbol argentino, Ferro de General Pico, visitará hoy a la CAI, buscando una recuperación inmediata tras la caída de esta semana en Puerto Madryn. El encuentro se jugará a partir de las 15 en Comodoro Rivadavia y será arbitrado por Esteban Nasier, de Chascomús.
Ferro, que hoy cerrará una mini gira de diez días por el sur del país, viene de ganarle a Alvarado en Mar del Plata (1-0) y de perder ante Deportivo Madryn (3-1), por lo que hoy tratará de sumar para volver a su casa mejor posicionado en la tabla de la Zona 1, en la que suma 13 unidades. La CAI, en tanto, viene de empatar sin goles en Santa Rosa ante Belgrano, y suma 14 puntos.
Ferro y la CAI volverán a encontrarse en poco más de quince días (el miércoles 17 de junio), cuando completen en el Coloso del Barrio Talleres el cotejo de la segunda fecha que fuera suspendido por una agresión al arquero visitante, cuando iban apenas 18 minutos y el Verde ganaba por 1-0.

Liga Cultural: All Boys juega en Winifreda.
All Boys de Santa Rosa, único puntero de la Zona Norte, visitará esta tarde a Deportivo Winifreda, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro, que contará con el arbitraje de Daniel Gómez, se jugará a partir de las 15 (13), como el resto de la jornada (se adelantó por los horarios de invierno).
El Auriazul dirigido por Sergio Guerra marcha arriba con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, y tratará de seguir por la buena senda en un reducto difícil como el del Depo, que suma 4 puntos y necesita sumar para no perderle pisada a los de arriba.
En otro de los partidos de la jornada, el escolta Unión de Miguel Riglos (9 puntos) visitará a Unión y Amistad (3), en cancha del Deportivo Anguilense y con arbitraje de Marcelo Beserra.
Además, el otro invicto del certamen, Independiente de Doblas (tercero con 8) visitará a Atlético Santa Rosa (3), que arrancó bien pero luego sufrió tres caídas en forma consecutiva. Este partido se jugará en el Mateo Calderón y será arbitrado por José Chicote.
En otro de los partidos de hoy, Atlético Macachín (5) jugará como local en La Bombonerita Roja ante el actual campeón, Deportivo Anguilense (7), en un partido se tendrá a Cristian Reinoso como árbitro.
La fecha se completará en la cancha de la Colonia Penal, donde Deportivo Penales (3) será local ante el Deportivo Mac Allister (5), con arbitraje de Miguel Miranda. Esta jornada comenzó el viernes por la noche, con la goleada 6-1 de Belgrano (7) ante Cochicó de Victorica (5).

Zona Sur.
En la Zona Sur del Oficial culturalista, esta tarde se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles) la séptima jornada, en la que se destacan el doble duelo de puntero y escolta. Por un lado, Huracán de Guatraché, uno de los líderes con 11 puntos, visitará a Unión Deportiva Bernasconi (escolta con 10); mientras que el otro puntero, Gimnasia y Esgrima de Darregueira (11), recibirá a Independiente de Jacinto Arauz (10), otro de los que está en segundo lugar.
Los otros partidos de la jornada serán Pampero de Guatraché (10) vs. Rampla Juniors de Villa Iris (5); Unión de General Campos (9) vs. Argentino de Darregueira (9); Villa Mengelle (5) vs. Club Darregueira (6); Unión de Villa Iris (7) vs. Deportivo Alpachiri (1). Libre tendrá Sportivo y Cultural (5).

Primera “B” de la Cultural.
Guardia del Monte de Toay, único puntero con 8 unidades, visitará esta tarde a Sportivo Luan Toro (6), en uno de los partidos de la quinta fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, que contará con arbitraje de Leandro Sosa y se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles), como el resto de la fecha.
Además, los escoltas Sarmiento (7) y Pampero de Ataliva Roca (7) jugarán en cancha del Azul con arbitraje de Luis Galván; Independiente de Rivera (2) recibirá a Campos de Acha (1) con Lautaro Andino; Unión Acha (1) a Escuela Daniel López de Carro Quemado (4) con Juan José Blanco; mientras que Deportivo Telén (5) jugará ante Deportivo Rivera (6) con arbitraje de Lucas Villalba.

Liga Pampeana.
Por otra parte, hoy desde las 15.30 se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Liga Pampeana: Costa Brava ante Pico FBC con arbitraje de Franco Morón; Independiente de Pico ante Agrario de Parera con Franco Mendoza como árbitro.

Federal “B”: 25 de Mayo en Comodoro.
Deportivo 25 de Mayo, el único equipo pampeano en el Torneo Federal “B” de fútbol, debutará esta tarde en el certamen cuando visite a Huracán de Comodoro Rivadavia, uno de los grandes candidatos, en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1. El partido se jugará a partir de las 15 y será arbitrado por Alejandro Graves (Río Gallegos).
El Depo pampeano, dirigido por Jorge “Pulpo” Lencina, llega con un plantel conformado por la mayoría de los jugadores del año pasado, más algunos refuerzos que llegaron, la mayoría de ellos de la mano del ayudante de campo Alberto Ramírez.
Para hoy, los once iniciales serían Matías Coria; David De La Rosa, Carlos González, Agustín Midolini y Andrés Bustamante; Daniel Alvarez, Leonardo Acosta, Maico Badilla y Daniel Alarcón; Alfredo Troncoso y Franco Granelli.
Para Huracán, dirigido por Rogger Morales y que cuenta con el goleador Mauro Villegas (ex CAI), jugarán José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, César Villarroel, Gabriel Bustos y Leandro Arispe Vargas; Mauro Villegas y Diego Rubilar.