Buenos Aires se puso la corona

La Asociación Amateur de Buenos Aires derrotó ayer por 3-0 a su par de Neuquén, y de esta manera se adjudicó el título en el Campeonato Regional Patagónico para la categoría Sub 14, que se culminó ayer en esta ciudad. El elenco campeón tuvo en Lucía Marelli, autora de tres tantos, a la goleadora del certamen. El tercer escalón del podio lo completó el equipo de Pampa Norte-Sur de Córdoba, que venció por la mínima diferencia al anfitrión, Asociación Pampeana de Hockey.
El elenco porteño se consagró de manera invicta al derrotar por 3-0 a Neuquén, en el choque decisivo que se jugó en la flamante cancha de piso sintético de Sportivo Independiente. La impecable campaña del equipo dirigido por Jorge Crovetto, constó de cinco victorias en igual cantidad de partidos jugados, en los que terminó con la valla invicta y marcó un total de 17 goles.
Como antesala de la final, dos equipos provinciales animaron el choque que definía el tercer puesto. En esta oportunidad, Pampa Norte-Sur de Córdoba, dirigido por Sebastián Villegas, le ganó por 1 a 0 al primer equipo del local, con el tanto de Yamai Zapata.
El representativo pampeano, que ocupó el tercer escalón del podio, estuvo integrado por Lucila Moyano, Juliana Bocheto, Sofía La Capra, Rocío Nieto, Sara Lartirigoyen, Clementina Salvat, Magalí Mignon, Lucía Merlo, Melany Vidoret, Valentina Emon, María Paula Maurutto, Rocío Bazán, Lucía Boyero, Pamela Alfonso, Oriana Pisaco, Yamai Zapata, Celina Corradi y Sol Pellegrino.
En tanto, Asociación Pampeana “B” se quedó con la quinta ubicación, al vencer por 2 a 0 a Pampa Norte “B”, y en el choque que definió la última colocación, el segundo conjunto neuquino venció por 2 a 0 a su par rionegrino.

El cierre.
Tras la disputa de la final se realizó el acto de cierre, al que asistió el jefe comunal Juan José Rainone, el secretario de gobierno Daniel Pérez, el responsable de la Dirección de Deportes, Martín Villegas, y demás autoridades de la entidad anfitriona, encabezadas por su presidente Adrián Aimaretti.
En la ceremonia de premiación se realizó la entrega de medallas y trofeos a los tres equipos que integraron el podio. También la delantera de Buenos Aires Lucía Marelli, goleadora del campeonato con seis anotaciones, recibió una distinción que le entregó la joven jugadora Martina Cavallero, quien integró el plantel de “Las Leonas” que participó el mes pasado de los Juegos Olímpicos disputados en Londres.
En el cierre de esta cita nacional, que fue organizada por la Confederación Argentina y coordinada por Alberto Cabezas, se reconoció también al cuerpo arbitral que actuó en cada uno de los partidos, y que estuvo integrado por María Eugenia Locattelli, Loreley Basualdo, Mercedes Rodríguez, Virginia Giménez, Mariano Pineda, Alejandro Passero y Benjamín Godoy.