Burzaco será trasladado a Estados Unidos

El empresario Alejandro Burzaco, detenido en Italia por pedido de Estados Unidos por su vinculación con el escándalo de sobornos en la FIFA, renunció a ser extraditado a Argentina, según reconoció ayer su abogado.
Además, el letrado Mariano Mendilaharzu negó que su cliente haya sido testaferro del fallecido Julio Grondona.
“No es testaferro ni lo ha sido, eso lo puedo afirmar categóricamente. Es muy fácil conocer su currículum”, dijo.
Burzaco, que es el principal accionista de Torneos y Competencias, esperará a ser trasladado a Estados Unidos para comparecer ante un tribunal de ese país, según explicó Mendilaharzu en declaraciones a Radio Mitre.
“Analizamos todas las alternativas. Decidimos una estrategia que empezó con la entrega en Bolzano (Italia). Renuncia a ser extraditado hacia Argentina”, indicó desde Roma.
El abogado dijo que el detenido “enfrenta tres cargos: conspiración, corrupción y lavado de dinero” y precisó que el juicio de extradición a Estados Unidos puede demorar “dos meses o más”.
En tanto, Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de la compañía de marketing deportivo Full Play y copropietarios con Burzaco de la empresa Datisa SA, implicada en los sobornos, todavía se encuentran prófugos de la Justicia. (NA)