Inicio Deportes Busca asegurar la permanencia

Busca asegurar la permanencia

FERRO DE PICO ABRE UNA NUEVA FECHA DE LA REVALIDA DEL FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta noche a Independiente de Neuquén en el Coloso del Barrio Talleres, por una nueva fecha de la Zona «1» de la Reválida del Torneo Federal «A» de fútbol. El choque se jugará desde las 21 y será arbitrado por Esteban Jesús Nassier, de Chascomús. La fecha se completará mañana con el choque entre Deportivo Madryn-Deportivo Roca.
El Verde buscará sumar esta noche para comenzar a asegurar su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Su rival de esta noche ya llega descendido, luego que el lunes cayera ante Madryn por 1-0 como local.
Ferro marcha invicto en esta instancia del torneo, en la que obtuvo un triunfo y cuatro empates. Tras el choque de hoy, al once pampeano le quedarán por delante los compromisos frente a Roca (visitante) y Cipolletti (local).
En esta etapa del certamen federal, los equipos que juegan la reválida se disputan la chance de seguir en busca del ascenso al Nacional B, como así también luchan por mantener la categoría, dado que el último de cada una de las cuatro zonas desciende al Regional Amateur. Además descienden los cuatro últimos de la Tabla General, completando un total de ocho descensos. El Verde, con 23 puntos acumulados, se mantiene fuera de esa zona de riesgo, aunque está sólo un punto por encima de San Martín de Formosa (22) y dos por sobre Roca y Juventud Antoniana de Salta (21), y tres sobre Racing de Córdoba. Estos cuatro equipos, son por el momento los que están perdiendo la categoría.

Primer triunfo.
Luego de haber igualado en las dos primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol (frente a Alvear FBC y Ferro de Alvear), el Verde de Talleres consiguió ayer su primer triunfo de la temporada, al revertir el resultado ante Juventud Regional de Miguel Cané y vencerlo 4-3 en condición de visitante. El once canense al término de la primera parte ganaba 3-0, merced a las dos conquistas de Tomás Altamiranda y al gol de Matías Oriana. Sin embargo, la visita lo dio vuelta en la segunda parte con sendos tantos de Alejo Morales y de Esteban Camerlinckx.
La fecha liguista se había puesto en marcha el miércoles con la victoria de Racing de Castex (único líder hasta el momento), sobre el Azul alvearense por 3-1. La tercera fecha se completará el domingo: Ferro de Alvear-All Boys de Trenel; Sportivo Realicó-Estudiantil; Agrario de Parera-Cultura Integral e Independiente-Costa Brava.