Inicio Deportes Buscando el mejor tiempo

Buscando el mejor tiempo

EL SUPERCAR CLASIFICA EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El Supercar clasificará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, con miras al Premio Coronación, que se disputará mañana. En la categoría más importante de la región central del país estará en juego la Copa Gustavo Gonard, en homenaje al fallecido colaborador de la categoría, quien supo entablar una relación de amistad con la mayoría de los pilotos y mecánicos.
El espectáculo es encabezado por el Supercar y el Zonal y se completa con el Promocional y la Fórmula Renault Pampeana. Mientras que también se presenta el Turismo Promocional Standard (TPS), de la zona de Pigüé.
El piloto piquense Eduardo Martínez (Ford Falcon), con 152 puntos, llega como líder de los play off del Supercar, escoltado por el santarroseño Facundo Onandia (Ford), con 148, y el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 138.
En tanto, en el Zonal 2000 ayer se llevaron a cabo pruebas libres, que tuvo como dominador de la jornada a Gonzalo Rodríguez Heim. Luego se ubicaron Cristian Gariglio, Matías Hernández, Héctor Lotto y Javier Motta dentro de los cinco mejores clasificados.
El candidato al título es el actual subcampeón, Matías Hernández (Fiat Uno). El piloto de Trenel llega puntero con 308; escoltado por el santarroseño Héctor Lotto (VW Gol), con 260, y el piquense Mariano Acebal (Ford Escort), con 256.

Cronograma.
Hoy, la pista quedará habilitada a las 8.15 para las pruebas libres del Zonal 2000. Luego girará el Supercar y seguidamente se llevará a cabo la clasificación del TPS. A las 9.40, se realizará la clasificación correspondiente a la séptima fecha del Promocional; a las 10, clasificará la Fórmula; y a las 10.20, será el turno del Zonal 2000. Luego se llevarán a cabo nuevas pruebas libres del Supercar y las tres series del TPS.
En tanto, a partir de las 12.40 clasificará el Promocional, la Fórmula y el Zonal. Mientras que a las 14 se disputará la primera clasificación del Supercar y a las 14.20 la segunda.
Además, durante la jornada del sábado, está previsto que se corran dos finales del Promocional y dos de la Fórmula.