Buscará el título ante Cox

MARTIN RIOS LLEGO A LA CIUDAD INGLESA DE BOSTON

El boxeador oriundo de Parera Martín “El Terrible” Ríos llegó ayer a Boston, Inglaterra, en donde el sábado irá por el título Internacional vacante de la Organización Mundial de Boxeo ante el local Jamie Cox.
“Llegamos bien, ya estamos descansando para la pelea”, escribió ayer el entrenador de Ríos, José “Pepo” Giménez en un mensaje de texto, a las pocas horas de haber arribado a dicha ciudad, ubicada en la costa este de ese país.
“Será una pelea dura, pero Martín dejará todo para representar de la mejor forma a la Argentina”, agregó Giménez, que desde este año se convirtió en el nuevo técnico del boxeador pampeano, tras desvincularse de Wilfredo “Matador” Vilches.
Ríos, quienes el actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría superwelter, viene de dos victorias consecutivas, ante Fernando Marcos González, Juan Rodolfo Juárez y Nicolás Darío López.
El púgil pampeano llega con un palmarés de 20 victorias, con 11 nocauts, nueve derrotas y tres empates.
Mientras que Cox se mantiene invicto con 20 triunfos, de los cuales 12 fueron por la vía rápida.
Ríos
“Llegó bien preparado, y dispuesto a dar batalla. Estoy acostumbrado a pelear de visitante, me siento bien de ánimo, las últimas victorias me dieron confianza”, manifestó ayer Ríos.

Convención.
Argentina, Carlos Monzón!, exclamó Wilfredo Gómez, ex campeón mundial en tres divisiones cuando presentó un libro con su biografía “A Fire Burns Within” (el fuego quema por dentro), en la 29 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en el Hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico.
Wilfredo “Bazooka” Gómez, de 60 años, miembro del Salón de la Fama de Canastota, estado de Nueva York, “recordó” a Carlos Monzón, a quien calificó como “uno de los más grandes boxeadores de la historia” cuando presentó su libro escrito por el estadounidense Christian Giudice, que cuenta las “altas y bajas” de su carrera.
“Giudice quiso escribir un libro de mi vida para Europa, donde fui un ídolo. No cuenta nada de mis problemas ni los bochinches. Es un libro de altura”, expresó Gómez, campeón mundial en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, en las décadas de los 70 y 80.
“Este libro recoge mi vida como atleta, desde boxeador aficionado hasta mi última pelea como profesional. Soy un libro abierto”, contó el púgil nacido en el barrio Las Monjas de San Juan, quien fue dueño de un impresionante récord de 44 triunfos, con 42 nocauts y solo tres derrotas.

Varcárcel.
El puertorriqueño Francisco Valcárcel fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el marco de la 29 Convención Anual de la entidad.
Valcárcel, quien preside la OMB desde 1995, fue reelecto por unanimidad tras una votación en la cual participaron sesenta delegados de los cinco continentes, quienes así ratificaron el liderazgo del abogado boricua, quien se destaca por su política de expansión de la entidad.

Compartir