Butaló superó a Independiente

INTENSA ACTIVIDAD DEL HANDBALL PAMPEANO

El handball pampeano tuvo una intensa actividad durante el fin de semana con la disputa de un partido postergado de la segunda fecha del Torneo Clausura, que termino con el ajustado triunfo de Butaló de Santa Rosa sobre Sportivo Independiente, y con el desarrollo de un encuentro de infantiles en la capital provincial, que contó con la presencia de cerca de una decena de delegaciones.
En categoría Libres Masculino, el sábado Butaló recibió al Rojo piquense en el marco de un partido postergado del Clausura de la Asociación Pampeana de Balonmano (Apabal). La victoria se la adjudicó el elenco de la capital provincial por un ajustado marcador de 27 – 26.
En la primera mitad del cotejo, la visita fue se mostró precisa en el ataque, y logró irse al descanso con un tanteador favorable de 13 – 11.
En el complemento el Rojo demostró solidez defensiva y se mantuvo al frente durante varios pasajes. Sin embargo, en un trámite muy friccionado, el dueño de casa logró pasar al frente por primera vez en el partido y pudo sacar una ventaja de cinco goles. Independiente logró descontar la diferencia sobre el cierre, y perdió apenas por un punto.
Previo al choque de la categoría Libres, se disputaron los cotejos de las diferentes divisionales en las que dominó el elenco de General Pico.
En el Polideportivo Butaló, Independiente, en el inicio de la jornada, en el cotejo de la categoría Libres Femenino, derrotó a las locales, por 24 – 8, tras haber cerrado el primer capítulo con un tanteador favorable de 11 – 4.
En Cadetes también se impuso la visita en ambas ramas, y en también lo hizo en Menores. En la rama femenina el Rojo se impuso por 24 – 3, y los varones piquenses hicieron lo propio al quedarse con la victoria por 33 – 4.

Encuentro infantil.
Durante el fin de semana, el Club Médanos Verdes (de reciente incorporación a las competencias y encuentros que organiza la Apabal), recibió a ocho delegaciones de distintas puntos de la La Pampa como así también de la provincia de Buenos Aires.
El domingo se llevó a cabo una intensa jornada para las categorías Mini e Infantiles, que se extendió por espacio de casi seis horas en las que se disputaron cerca de una treintena de partidos.
Además del anfitrión participaron los equipos de Polideportivo Butaló de Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Sportivo Realicó, Eclipse de General Villegas, Costa Brava de General Pico, Sportivo Independiente y Ferro de Trenque Lauquen. Estos últimos dos clubes, presentaron tres equipos por categoría.
Para el desarrollo del exitoso encuentro infantil se utilizaron tres canchas en las que se disputaron partidos de manera simultánea.

Compartir