Butaló no quiere a Mayú

En vez de “tirar para el mismo lado” algunas personas se fijan en sus intereses en detrimento del deporte pampeano. Sí no nos unimos para mejorar la calidad de los torneos locales, difícilmente podamos superarnos cuando compitamos fuera del ámbito provincial.
El club Butaló organizó un torneo de sóftbol femenino, de carácter amistoso de cara a la temporada oficial, que se disputará los primeros días de marzo pero no permite la participación del club Mayú que está en condiciones reglamentarias de poder jugar pero la institución organizadora prohíbe su inscripción.
Mónica Carabajal, entrenadora de Mayú, se mostró dolida por la situación discriminatoria que le tocó vivir a su club. “Ellos son los organizadores y los que deciden pero si queremos mejorar el deporte en La Pampa esta no es la manera. Aparte es un torneo local por eso en mi primer lugar debemos invitar a las instituciones locales”, sostuvo Carabajal.

El porqué.
En relación a la “explicación” irrisoria sobre la negativa en la inscripción del elenco que entrena en el Parque Don Tomás, la ex técnica del seleccionado pampeano de sóftbol, sostuvo que fue por un supuesto problema con el fixture. “Nos dijeron que tenían un cupo limitado y que se iba a complicar el cronograma de partidos por eso no dejan participar a Mayú. Indudablemente fue una excusa porque el fixture lo podés armar un día antes que empiece el torneo”, explicó en diálogo con LA CHUECA.
Dentro de esa tónica, manifestó que el delegado confirmó la presencia del equipo hace diez días. “Hasta ese momento no nos habían dicho que no jugábamos porque la inscripción era abierta”. Y agregó que “el hecho de sumar equipos en un deporte como el nuestro que es representativo para la provincia y si queremos ‘levantarlo’, una forma de mejorar la competencia es que compitamos todos”.

Federación.
Ante la denuncia dirigida a la Federación Pampeana de Sóftbol, su titular Sergio Avella le explicó a Carabajal que tiene razón en su reclamo pero que desde la casa rectora de la especialidad en La Pampa no pueden hacer nada porque el organizador tiene el derecho de establecer a quién deja jugar y a quién no. “El presidente (Avella) dijo que la mejor manera de solucionar este problema era sumar a Mayu en el certamen, pero desde Butaló volvieron a negar nuestra presencia”.
Para finalizar, dijo que mantienen la ilusión de poder jugar aunque su preparación es para los campeonatos oficiales. “Tenemos la esperanza que a último momento nos dejen participar pero nuestra preparación es para los torneos que haya dentro del año, como la Copa Morón. Aparte tenemos jugadoras experimentadas (citó a Virginia Sciutto) y chicas en la preselección de juveniles. El objetivo es formar un grupo muy bueno para esta temporada”, concluyó.