Cabral se mide ante Zappi

BOXEO PROFESIONAL EN EL CLUB ARGENTINO

El club Argentino de esta ciudad será escenario hoy desde las 21.30 de la velada de boxeo que tendrá dos peleas entre profesionales y varias de amateurs, con púgiles que representan a diferentes gimnasios de esta provincia.
El local Michel Cabral se medirá ante el chubutense radicado en Neuquén Angelo Zappi, a cuatro asaltos, en uno de los combates del doble fondo profesional.
Tras una exitosa campaña como amateur, Cabral buscará la segunda voctoria en el campo rentado ante Zappi, que llega con un palmarés de tres victorias y una derrota.
Ayer a la tarde, tal como lo indica el reglamento, se realizó ayer la ceremonia de pesaje en Argentino. Cabral registró 63,400 kilos; mientras que Zappi dio 63.500.
“Tenía programada otra pelea, pero se cayó. Entonces cuando me propusieron enfrentar a Cabral acepté porque me encontraba bien entrenado, como debe estar un profesional”, dijo Zappi en diálogo con LA CHUECA.
Zappi comentó que es un boxeador técnico, pero que si tiene que prenderse lo hace sin problemas. “Me dijeron que Cabral tiene un estilo parecido al mío, por lo tanto será una pelea muy buena. Vine a Ganar y dejaré todo para lograrlo”.
Cabral por su parte se mostró feliz de poder pelear ante su público, y aseguró que está en excelentes condiciones como para brindar un buen espectáculo.
Cabe destacar que en la otra pelea profesional se presentará Mauro Perouene, cuyo rival no se conocía hasta anoche.

Amateurs.
Las peleas amateurs de esta noche serán las siguientes: Brian Cornejo peleará ante Colon de Coronel Suárez, Franco Ramírez ante Carlos Beltrán; Franco Andino cruzará guantes con un rival a designar; Aixa Andino se las verá ante “La Cobrita” Arrieta y Denis Martínez combatirá con el macachinense Dilan Garmendia.

Torneo Regional.
Este sábado y domingo, en el club Argentino, se realizará un torneo Regional de Boxeo clasificatorio al Nacional, a llevarse a cabo en Formosa.
El certamen, que es organizado y fiscalizado por la Federación Pampeana de Box, comenzará a las 18 y finalizará alrededor de las 21, en los dos días.
Los púgiles que representarán a esta provincia son los santarroseño Denis Martínez (hasta 49 kilos), Thiago Ruarte (hasta 56), Rodrigo Valquinta (hasta 60), Franco Ramírez (hasta 64), Alagio Lucero (hasta 63), y los veinticinqueños Agustín Pérez (hasta 91) y Enzo Oyarce (hasta 52 kilos) y el ranculense Mario Yañez (hasta 69).
Cabe señalar que las peleas tendrán cinco jurados, como en los Juegos Olímpicos.

Ríos pelea en EE.UU.
El pampeano Martín “El Terrible” Ríos enfrentará hoy al alemán Juergen Doberstein, en una de las peleas que se llevarán a cabo en el centro de convenciones West Palm Beach, Estados Unidos. Ríos realizará la segunda presentación en dicho país, en donde llegó hace poco más de un mes buscando insertarse en el boxeo internacional. Ríos, oriundo de la localidad de Parera, llega a esta pelea con 23 victorias (13 por nocauts), 17 derrotas y 4 empates; mientras que su rival registra 23 triunfos (6 por la vía rápida), tres empates y una perdida.