“Cada carrera es un nuevo desafío”

LUIS MARIA ARCELUZ BUSCARA UNA NUEVA VICTORIA EN SAN JUAN

El macachinense Luis María Arceluz llegará hoy a San Juan para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally. El piloto pampeano, a bordo de un Mitsubishi EVO X, lidera la categoría RC2N tras obtener tres victorias.
“Cada carrera es un nuevo desafío, uno se encuentra con nuevos problemas”, dijo ayer Arceluz mientras viajaba con destino a la provincia cuyana, en donde mañana transitará los caminos junto a su navegante, el cordobés Ezequiel Queral, para hacer la hoja de ruta.
Arceluz llega invicto en los parciales de los sábados, y de la lista de todos los pilotos que disputan este certamen en todas las categorías, fue el que más puntos ha sumado. El corredor manifestó que a veces le cuesta creer la temporada que está haciendo, y no dudó en afirmar que para pelear los primeros lugares en el Argentino “primero hay que tener un muy buen auto y segundo, un muy buen navegante”.
Con respecto a los caminos que se utilizarán en San Juan, Arceluz opinó que son variados, aunque prevalecen los que tienen piedras, más filosas que en otros lados. En Catamarca también hubo tramos con piedras, pero redondas”.
El piloto pampeano explicó que por las características de las etapas, la configuración del auto, en especial la suspensión, deberá ser otra. “Vamos a tener que correr con más cuidado, para evitar romper un neumático. Tenemos que correr muy concentrados, tratando de no cometer errores”.
En San Juan también será escenario este fin de semana una fecha del campeonato Sudamericano, lo que significa que más autos potentes transitarán por los mismos caminos. “Los tramos se van a romper con más facilidad que otras veces, es un detalle que uno debe tener en cuenta”.
Arceluz aseguró que en esta temporada salió decidido a disputar el Argentino de forma completa como nunca antes, y que pese a liderar el campeonato con buena cantidad de puntos, quiere seguir subiendo al podio.

El Argentino.
Arceluz sostuvo que el actual campeonato Argentino de Rally tiene un excelente nivel, con una categoría representativa como es el maxi rally. “Después está nuestra categoría (RC2N), siguen los junior de tracción simple y por último los estándar. En todos los casos, hay muy buen nivel, y no es fácil disputar los primeros puestos. El Argentino está pasando por un buen momento, tanto en cantidad como en calidad de autos”.
-¿El Argentino podría correr una fecha en La Pampa?
-Ojalá que este campeonato pueda disputar una fecha en La Pampa, sería algo fantástico porque sus caminos, que son tan difíciles como en otros lados.