Jueves 11 de abril 2024

Cada cual atiende su juego

Redacción 11/12/2016 - 00.53.hs

El Tricolor visitará desde las 20 a Agropecuario de Carlos Casares buscando engrosar su promedio de cara a la Reválida. El Verde recibirá desde las 21 a Rivadavia con la posibilidad de abrochar su pasaje a la Segunda Fase.
General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico afrontarán hoy partidos importantes por la penúltima fecha de la Primera Fase del Torneo Federal "A", aunque cada uno lo hará con objetivos diferentes pensando en el futuro.
El Tricolor, ya destinado a jugar la zona Reválida, visitará a Agropecuario de Carlos Casares con la necesidad de sumar para engrosar su promedio de cara a lo que será su lucha por mantener la categoría. El partido se jugará desde las 20 y será arbitrado por el tandilense Lucas Novelli.
El Verde, en tanto, recibirá a Rivadavia de Lincoln buscando un triunfo que, si se da otro resultado, puede depositarlo en la Segunda Fase hoy mismo, lo que le permitiría asegurarse la permanencia y seguir soñando con el ascenso a la Primera B Nacional. Este encuentro se disputará en el Coloso del Barrio Talleres a partir de las 21 y será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca.
Esta decimonovena jornada de la Zona 2 del Federal "A" también tendrá acción en Mar del Plata, donde el líder Alvarado recibirá al escolta Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a partir de las 20.30 y con el rosarino Nazareno Arasa como árbitro.
A dos fechas del cierre de la Primera Fase, Alvarado suma 29 puntos; Defensores tiene 28; Ferro 25; Agropecuario 24; Rivadavia 22 y Belgrano 14. Al finalizar esta etapa, los tres primeros clasificarán a la Segunda Fase para seguir luchando por el ascenso, mientras que los tres últimos pasarán a la Reválida para pelear por mantenerse en la divisional.
Hasta el momento, el único con un lugar asegurado es Belgrano, que sí o sí jugará la Reválida, en tanto que el resto tiene chances de clasificar a Segunda Fase o bien caer al grupo de abajo.
En ese contexto, el Tricolor afrontará el duelo de esta noche sabiendo que debe llegar a la Reválida con la mayor cantidad de puntos posibles para no comenzar en zona de descenso. En su última presentación, el martes, los dirigidos por Juan Carlos Almada perdieron 1-0 en Villa Ramallo ante Belgrano.
Diferente es la situación de Ferro, el otro elenco pampeano, que hoy está en zona de clasificación a la Segunda Fase y, dependiendo de los resultados que coseche en estas dos fechas, puede ir al grupo de arriba y caer a la Reválida. De hecho, si hoy Ferro gana y al mismo tiempo Agropecuario pierde con Belgrano, los piquenses pueden obtener el pasaje con anticipación. De lo contrario, deberán esperar a la última fecha, en la que visitarán a Defensores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?