miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Cada vez menos esperanza

Cada vez menos esperanza

LA HERMANA DE SALA PIDIO QUE NO CESE LA BUSQUEDA

«Revisamos toda la información que nos dieron y tomamos la difícil decisión de terminar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremamente remotas, mis pensamientos están con la familia del piloto y del pasajero en este momento tan difícil», explicó el capitán David Barker, responsable de la búsqueda, en un comunicado oficial emitido por medio de la cuenta de Twitter.
Emiliano Sala voló el pasado martes desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, para sumarse al club Cardiff F.C., que pagó 18 millones de euros por sus servicios. El viaje se realizó en un avión privado, por pedido del propio futbolista, según los medios franceses, y desapareció en el Canal de la Mancha.
«A pesar de los esfuerzos que hicimos en las islas del Canal de la Mancha, cubriendo un área de 1700 millas cuadradas (4400 kilómetros cuadrados) en más de una ocasión, examinando los datos móviles de los teléfonos celulares y las imágenes satelitales y no encontramos ningún rastro del avión, del piloto y del pasajero», continúo.
Según la policía, «pasaron más de 24 horas de continúa búsqueda, combinando 80 horas de vuelo, con tres aviones, cinco helicópteros, dos botes salvavidas y la asistencia de otros barcos que pasaron por la zona y barcos pesqueros».
«Fue una búsqueda muy extensa y detallista coordinada entre la base de Guernsey, los servicios de control y emergencia locales y con la cooperación de los países involucrados. Queremos agradecerles a todos los que colaboraron», prosiguió.
En el último párrafo, la policía explicó que «terminamos la búsqueda del avión perdido y aunque no continuaremos, el caso seguirá abierto y ante cualquier indicio o rastro del avión volveremos a buscar».

La hermana.
En contraposición con la determinación de la policía, la hermana de Sala, Romina, brindó una conferencia de prensa en Cardiff y pidió que «por favor no cese la búsqueda» y remarcó que Emiliano es «un luchador» y que seguro «está vivo».
«Emiliano es un luchador, yo sé que no se rindió, por favor le pido a la policía y a quienes corresponda que no paren de buscar. Sabemos que está vivo tanto él, como el piloto. Van solamente tres días, pónganse en nuestro lugar», solicitó con un marcado rasgo de desesperación y tristeza, al punto que su voz se entrecortó varias veces y rompió en llanto.