Caída de Ferro en el Coloso

FEDERAL "A": EL VERDE PERDIO 2-0 CONTRA AGROPECUARIO

El once pampeano careció de contundencia en la primera parte y en el inicio del complemento sufrió la expulsión de Morette. Luego llegaron los goles de Urquijo y Rodríguez. Es la segunda derrota de local que sufre el Verde en el certamen.
Ferro Carril Oeste de General Pico cayó anoche por 2 a 0 ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido que completó la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de Fútbol.
La primera aproximación del Verde llegó a través de un remate frontal de Emanuel Hermida que se fue por encima del horizontal. En un trámite parejo, el local intentó ser prolijo y salir jugando desde el fondo, y la visita se mostró más cauto y buscó con pelotazos largos para sus delanteros. Agropecuario sólo pudo preocupar ante alguna falla de Ferro en la salida.
Sobre la media hora de juego, el local volvió a llegar con una acción que fue de izquierda a derecha y que terminó con un envío al área. La controló Morette, giró y sacó un potente disparo que el arquero Germán Salort mandó al tiro de esquina. A la salida de la pelota parada, Pablo Agüero remató de cabeza por arriba.
Dos minutos más tarde, Ferro tuvo la acción más clara de todo el primer capítulo. Emanuel Hermida conectó un centro desde la derecha y el “uno” visitante tapó abajo. En el rebote quiso asegurar Gaspar Gentile con un disparo violento, pero lo perdió al enviarla por arriba.
Muy cerca del cierre de la etapa, Leandro Canelo probó con un disparo cruzado de cara interna desde la derecha que se fue muy cerca del segundo poste.

Caída.
Durante los primeros pasajes del complemento, un minuto después que Federico Almerares lo perdiera a la salida de un córner, Ferro sufrió la expulsión de Morette, por un golpe a un rival en la zona media del campo.
Pese a haber quedado en inferioridad numérica, el once piquense siguió buscando y llegó con alguna pelota parada como un tiro libre frontal ejecutado por Almerares y con un tiro de esquina cerrado de Nicolás Camerlinckx que complicó a Sarlot.
La visita se empezó a animar un poco más y el juego tuvo mayor dinamismo en los pasajes siguientes. Horacio Tijanovich, de mucha movilidad en el ataque, se mostró por momentos como el hombre más incisivo de Agropecuario.
Santiago Aguirre, que había reemplazado a Almerares, con mucha potencia, condujo los ataques del local, y a los 25 minutos luego que Pedernera recuperara una pelota en el centro de la cancha, habilitó a Pablo Agüero, que se demoró y perdió del gol de frente al arco.
El once bonaerense, pese a tener un hombre más que Ferro, careció de profundidad y en la mayor parte de las veces, buscó por arriba con un centro desde los costados. Sin embargo, a los 35 minutos en una de las pocas aproximaciones que tuvo en todo el cotejo, Gonzalo Urquijo fue a buscar una pelota larga y ante la salida de Juan Francisco Rago la metió por arriba y abrió el marcador.
Cinco minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Jonathan Rodríguez la controló y sacó un violento disparo al primer palo para sellar el triunfo visitante.
De esta manera el once piquense, que el miércoles recibirá a Rivadavia de Lincoln, otra vez no pudo hacer pesar la localía y sufrió la segunda caída de local en el torneo.

Compartir