¿Cambios en el fútbol?

VAN BASTEN PROPONE REVOLUCIONAR EL DEPORTE

El holandés Marco Van Basten, responsable de desarrollo técnico de la FIFA, expuso varias propuestas para hacer más atractivo el fútbol, nuevas normas que supondrían una rebelión en el deporte.
Suprimir el fuera de juego, establecer la exclusión temporal y abolir la prórroga son solo tres de los 10 planteamientos que el legendario delantero holandés de 52 años promueve desde su cargo en FIFA, puesto que asumió en septiembre de 2016.
“Debemos buscar maneras para hacer el juego más dinámico e interesante”, subrayó Van Basten en una entrevista con la revista alemana Sport Bild.
El holandés procuró explicar los beneficios que traería al fútbol dichas propuestas. En caso de empate en partido de eliminación directa, por ejemplo, Van Basten plantea cambiar la prórroga por una sesión de uno contra uno frente al portero.
Su otra propuesta es suprimir el fuera de juego. “El fútbol se parece cada vez más al balonmano, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre hierba se suprimió el fuera de juego y no hubo problemas”, dijo.
La tercera idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una exclusión temporal “de cinco o diez minutos, que favorecerá los ataques y hará más espectacular el juego”. Otra de las novedades respaldadas es establecer un número máximo de faltas por jugador.