Camila Sánchez fue la mejor del año

SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE DE TOAY

La joven deportista Camila Sánchez, que se desempeña en la disciplina del Endurance, fue elegida como la máxima expresión deportiva al compartir una terna final con el atleta de pruebas combinadas Juan Girard y la jugadora de voleibol Priscila Amarilla, en el marco de la séptima Fiesta del Deporte de Toay.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiple de la Escuela 5 de esta localidad, más de 150 deportistas y entrenadores fueron reconocidos por el desempeño y trabajo a lo largo del año.
Y entre todos fue destacada Sánchez (16 años), una de las 55 jinetes que lograron completar los 120 kilómetros de la carrera por el Campeonato Mundial de Endurance, disputado el 23 de octubre en Valeggio sul Mincio, en Verona, Italia. El certamen, que se desarrolló en la categoría Four Young Rider, contó con la participación de 105 jinetes de 33 países.
Además de esa actuación internacional, Sánchez se destacó a lo largo de toda la temporada y por eso se quedó con el máximo galardón durante la noche del sábado.
La fiesta deportiva fue organizada por la Municipalidad de Toay, a través del área de Deportes que está a cargo de Guillermo Fernández.
Ante un salón colmado y con la presencia del intendente, Ariel Rojas, quien estuvo acompañado por funcionarios locales, atletas de distintas disciplinas subieron al escenario para ser premiados, ante más de 450 personas que con fuertes aplausos reconocieron el esfuerzo y la perseverancia, en un año en que los toayenses fueron protagonistas en competencias en el ámbito provincial, nacional e internacional.

Premiados.
Las distinciones en cada disciplina fueron para los siguientes deportistas. Atletismo masculino: Daniel Hernández. Atletismo femenino: Maite López Fernández. Básquet: Renzo Naccaratti. Cestoball: Gabriela Quinteros. Gimnasia artística: Florencia Vara Villalva. Ciclismo: Gustavo Ullúa.
Cuatriciclo: Héctor Kunz. Deporte motor: Facundo Monedero. Golf: Carlos Jañez. Hockey sobre césped: Candela Franchuk. Karate: Juan Siemse. Kung Fu: Williams Sotelo Peralta. Motociclismo: Nicolás Bassi. Mountain Bike: Nicolás Torra. Natación: Blas Lino Magnano. Padel: Ana María Bustos.
Pruebas Combinadas: Juan Girard. Rugby: Joaquín Freyre. Tenis de mesa: Nahuel Miranda. Patinaje en línea: Pamela Ojeda. Canotaje: Simón Girardi. Taekwondo: Fernando Galván. Vóley: Priscila Amarilla. Endurance: Camila Sánchez. Fútbol de primera: David Ramírez. Fútbol femenino: Marta Páez. Patín artístico: Lucía Arosteguichar. Judo: Nehemías Nuñez.

Menciones.
Durante la velada también se reconoció la performance de los deportistas Virginia Navarro, Hugo Bogarín, Lucio Miranda, Javier Lezcano, Carlos Gómez, Alexander Villar, Alex Llorens, Marilin Torino y Kevin Lallana, del programa Deporte Adaptado; como también la de María Ramírez Margarita Ocampo, Delia Domínguez y Nelly Iturri, del Cumelén.
Otra distinciones fueron para Sofía Rodríguez y Julieta Rojas, de Gimnasia Artística; para la maratonista Patricia Ferreti; para la Escuela Municipal de Boxeo; para Milagros Cardoso Quiroga, Abril Gorosurreta, Marcos Barroso, Antonella Corrales, Tomás Torres y Luna Gorosurreta, de los Juegos Deportivos de Verano.
También hubo menciones para el ex boxeador Walter Gómez; la nadadora Catalina Berraud Galea; el tenista Jorge Biscussi; Daniel Hernández y Patricia Ferreti (21K Media Maraton); Jaqueline Panza y Juan Manuel Larrea (80K de mountain bike); Priscila Amarilla, Deborah Nozetich, María Detzel y Ana Aguiriano (Juegos de la Araucanía); Las Botineras, Antonella Corrales y los Colegios ITES, Claro en el Monte y Nuevo Secundario por los Juegos Deportivos Pampeanos.
Finalmente, se reconoció al karateca Federico Hussein; al maxi voley masculino; a la 3° y 4° división de Guardia del Monte; al atleta Víctor De Niro y a las instituciones deportivas del medio, Sociedad Italiana, Escuela N° 5, 62, 205 y 265, los Regimientos 6 y 12, la Radio Municipal, Hospital Segundo Taladríz, Gudat, IDEA y los clubes Ferro, Guardia y Sportivo.