Campazzo, el “más espectacular”

EL BASE ARGENTINO FUE DISTINGUIDO EN LA LIGA ESPAÑOLA

El base argentino Facundo Campazzo, figura del club Murcia, fue elegido como el ‘Jugador más Espectacular’ de la primera rueda de la liga española de básquetbol, y el bonaerense Marcos Delía, su compañero de equipo, ocupó el octavo lugar.
El cordobés Campazzo, de 25 años y que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janiero 2016, quedó primero en la clasificación con 44 puntos, y luego quedaron el estadounidense Anthony Randolph (Real Madrid, 29 puntos), y el letón Rolands Smits (Fuenlabrada, con 18 unidades), en tanto que Delía, de 24 años, oriundo de Saladaillo, provincia de Buenos Aires, ocupó el octavo puesto con 14.
El cordobés Campazzo ganó el premio que se le da al jugador que protagoniza la acción más espectacular por cada fecha, que se lleva siete puntos, mientras que el segundo se lleva seis, el tercero suma cinco, y así sucesivamente hasta el séptimo.
Campazzo viene realizando una muy buena campaña ubicándose entre los 5 primeros lugares de seis categorías estadísticas que sigue la liga.
El cordobés, de gran temporada en Murcia, está primero en recuperos (2,13); segundo como máximo anotador (16,3 puntos en quince partidos) y en asistencias (6,67); tercero en faltas recibidas (4,93), y en minutos jugados (29m 51s) y cuarto en el Ranking ACB (18,3 puntos).
El único departamento estadístico en el que Campazzo tiene saldo negativo es el de pérdidas de balón en el que ocupa el primer lugar (3,47.

Scola.
El ala pivote porteño Luis Scola tuvo una buena actuación al marcar 14 puntos en la abultada
victoria de Brooklyn Nets frente a New Orleans Pelicans por 143-114, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El capitán del seleccionado argentino, que tiene menos participación de lo que esperaba y confió en las últimas horas que está dando los últimos pasos de su carrera como profesional, marcó sus 14 puntos en poco más de siete minutos en cancha, con una efectividad de 5-6 en dobles, 1-2 en triples y 1-1 en libres, y bajó tres rebotes.
Con la victoria ante New Orleans, Brooklyn logró cortar una racha de once derrotas de manera consecutiva, pese a que sigue en el último lugar de la conferencia Este.