Campeona sudamericana

BERTOTTO BRILLO EN BRASIL

La levantadora de potencia Leticia Bertotto sumó nuevos récords y títulos a su curriculum, al consagrarse campeona en el certamen Sudamericano, que se desarrolló recientemente en Santos, Brasil. Además, las marcas conseguidas le permitieron ingresar al Top Ranking de todas las federaciones a nivel mundial.
Bertotto, que venía de ser campeona del mundo en Serbia, manifestó que su intención en el campeonato sudamericano era mejorar al menos un kilo su récord, pero fue por más y lo logró superando su propia marca por 5 kilos, al establecer 215 kilos en despegue. “Nadie se supera tanto de un Mundial a un Sudamericano, pero lo conseguí”, dijo en diálogo con LA CHUECA.
Por otra parte, la pampeana, que el año pasado fue galardonada como la mejor deportista de 2015 al ganar el Caldén de Oro, batió el record en power, al totalizar 535 kilos (200 en sentadilla, 120 en fuerza en banco y 215 en despegue), lo que le permitió ingresar al Top Ranking, como una de las cinco mejores de todos los tiempos.
“Para los que preguntan si tengo competidoras o no en mi ategoría, el coeficiente (power) es mi competencia”, explicó la santarroseña que a los 45 años sigue brillando en su deporte.
Bertotto estuvo acompañada por Pablo Cornejo, Mariela Ortellado, Marcelo Lobo y Martín San Felice (categoría especial, con esclerosis múltiple), quienes también se consagraron campeones sudamericanos en sus categorías.