Canapino golpeó primero

DOBLE PRESENTACION DEL SUPER TC2000 EN EL CALLEJERO DE SANTA FE

El piloto Agustín Canapino, a bordo de un Chevrolet Cruze, se impuso de punta a punta en la carrera disputada anoche en el autódromo callejero de Santa Fe, correspondiente a la octava fecha del Súper TC 2000. En segundo lugar quedó Facundo Arduso, con Renault, mientras que tercero fue Emiliano Spataro, con la misma marca que el anterior.
El ganador necesitó de 22 de las 24 vueltas previstas, dado que la competencia se terminó con el auto de seguridad, para completar los 3.000 metros del trazado santafesino, en la carrera que tuvo la particularidad de disputarse de noche.
Canapino, quien lidera el campeonato de la categoría, había logrado por la tarde la pole position de la clasificación, lo que no sólo le permitió largar en primera posición la carrera de anoche, sino también en la que se realizará hoy al mediodía.
En ese sentido, a partir de las 12.15 de este domingo, se llevará a cabo la segunda final del fin de semana, con similares características a la de anoche: 24 vueltas o 50 minutos de duración.

Fórmula 1.
Por otra parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, frenó la racha de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, que hizo las últimas tres ‘poles’ de la Fórmula 1, y saldrá hoy (a las 9) desde la primera posición en el circuito de Monza, por el Gran Premio de Italia.
Hamilton, triple campeón de la F1 y quien llegó a Monza como líder del campeonato de mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rosberg, fue el dominador absoluto de la clasificación en el circuito italiano y realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:21,135 minutos.
Rosberg, quien venía de lograr la “pole position” en los últimos tres Grandes Premios, fue segundo a casi medio segundo de Hamilton (a 0,478 segundos). En la segunda línea de salida estarán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel (tercero) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto), que contaron con el mayor aliento por representar a la escudería italiana en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79 por ciento del trazado se realiza con el acelerador a fondo.

Moto GP.
Mientras tanto, el motociclista británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se alzó ayer bajo la lluvia con la ‘pole position’ en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en la clasificación de la categoría Moto GP, y continúa así con sus buenas actuaciones de las últimas semanas tras la victoria en la República Checa.
El inglés, ganador de la carrera en Brno de hace dos semanas, fue escoltado por el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). La salida continuará con los españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), quienes quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. (Télam)

Compartir