Canapino triunfó en el circuito de San Juan

SEXTA FECHA DEL TOP RACE V6

El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes Benz, triunfó ayer en la final del Top Race V6, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.
La final del Top Race se corrió a 40 minutos al circuito de 4.375 metros, y completaron el podio detrás de Canapino, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ambos con Toyota. Luego clasificaron Humberto Krujoski (Cruze), Mauro Giallombardo (Ford), y Fabián Flaqué (Fiat).
En la final de Top Race Series, a 22 giros, se impuso Bruno Boccanera (Fiat), seguido por Fabricio Persia (Fiat), Lucas González (Peugeot), Sergio Guarnaccia (Ford), Gastón Crusitta (Cruze), y Peter Olaz (Mercedes).
Con la victoria conseguida en San Juan, el actual campeón del Top Race está tercero en el campeonato muy cerca del puntero Mariano Altuna, quien más temprano había ganado la primera competencia.
En el comienzo de la carrera, Franco Girolami tomó el primer lugar mientras que Rossi largó quinto y consiguió llegar a la segunda posición dejando en el camino a Agustín Canapino, a la vez que Gustavo Tadei se ubicó cuarto y Diego Azar quinto.
Momentos después Canapino logró pasar a Rossi quedándose en el segundo lugar y Girolami tomó una diferencia mayor mientras que Azar intentó sobrepasar a Tadei, pero perdió posiciones con Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y Matías Rodríguez.
Vueltas más tarde, la competencia se neutralizó debido a que De Benedictis le pegó a Rodríguez y ambos pilotos debieron abandonar la carrera mientras que Girolami mantuvo la punta ante la presión de Canapino, a la vez que Rossi se ubicó tercero y Altuna superó a Tadei para quedar en el cuarto lugar.
Por otro lado, Canapino empezó a buscar pasar a Girolami para adueñarse de la punta, pero no lo pudo lograr hasta que giros después Canapino aprovechó que Girolami tuvo problemas en su auto y tomó la primera colocación.
Finalmente Canapino se quedó con la victoria la cual fue la segunda en esta temporada ya que había logrado ganar la carrera que se disputó en el autódromo de Salta.
Con estos resultados, Altuna se ubicó en lo más alto del campeonato con 116 puntos, seguido por Ponce de León con 101 unidades y en el tercer lugar quedó Canapino con 94.
En la final del Top Race Junior ganó Stefano Di Palma (Mercedes), superando a Martín Ferreyra (Cruze) y Fernando Murillo (BMW).