Canapino el más rápido en el inicio

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó ayer con la pole provisoria de Turismo Carretera en la jornada que marcó la apertura de la temporada 2013 de esa divisional en el autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó.
Canapino, quien peleó la Copa de Oro de TC, completó su mejor vuelta al trazado de la ciudad balnearia en 1m 38s 431/1000, y hoy deberá ratificar su rendimiento para quedarse con la primer pole definitiva de un año que presenta novedades en la categoría, sobre todo en cuanto a los puntajes, cuya nueva escala comienza a regir en esta competencia.
En ese contexto, Canapino puede dar este hoy otro paso hacia un triunfo en la final, y en consecuencia hacia los 40 puntos que ese logro otorga para la fase regular y los 8 que le entrega en caso de clasificar luego el ganador a la Copa de Oro.
Pudo sacar una buena distancia el piloto de Arrecifes en el inicio del año para TC, ya que en segundo lugar finalizó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), a 402/1000, mientras que tercero fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), a 545/1000.
Por su parte, en su debut con Dodge luego de dejar Chevrolet, el cordobés José María López se acomodó en el cuarto lugar, relegando a Matías Rossi (Chevrolet), el mejor de todo 2012 detrás del campeón Mauro Giallombardo, ayer decimosexto, y a Diego Aventin, el más veloz del ensayo que inauguró la temporada apenas pasado el mediodía.
El cronograma indica que la actividad de TC continuará hoy con las segundas y definitivas tandas de entrenamiento y
clasificación, y culminará mañana con las tradicionales series clasificatorias y la primera final. (DyN)