Canapino mostró la chapa de campeón

El piloto de Arrecifes, que ganó las últimas cuatro competencias y ya obtuvo la etapa regular, dominó las tres tandas y hoy largará adelante. La final, que definirá a los últimos clasificados a los play off y que tendrá cambio de neumáticos, arrancará a las 12.25.
Agustín Canapino, con su Mercedes, es el amo y señor del Top Race V6. Viene de quedarse con los últimos cuatro campeonatos, ganó las últimas cuatro carreras de esta temporada y se adjudicó anticipadamente la fase regular que recién terminará hoy. Y como si todo eso fuera poco, ayer “voló” en las clasificaciones, dominó las tres tandas, obtuvo los dos puntos que le corresponden al “poleman” y se quedó con el primer lugar (vigésima vez que lo consigue en la categoría) para largar la final de hoy, en la que obviamente partirá como el gran candidato.
En una tarde ventosa y ante muy poca cantidad de público, Canapino fue ayer el apellido más nombrado en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde “la categoría espectáculo” está disputando su novena fecha, última de la fase regular y que otorgará los pasajes restantes para los play off, que tendrán lugar en las últimas tres carreras del año y de donde saldrá el campeón 2014.
Con su Mercedes número 1 del Sportteam, el piloto de Arrecifes marcó el territorio en la primera tanda general con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 987 milésimas, y también dominó las otras dos tandas, aunque con tiempos más altos para cumplir con los 4.148 metros del trazado toayense. En la segunda manga, con los diez más rápidos, clavó un 1.16.995; mientras que en la clasificación definitiva, entre los cinco encumbrados, estableció un 1.17.035, que le alcanzó para estirar su abrumador dominio.
Quien lo escoltó durante toda la jornada fue Martín Ponte, que con su Mercedes demostró que regresó tras seis años a la categoría para dar pelea, a tal punto que fue el que más cerca estuvo de arrebatarle la pole a “Canapa”. Tercero fue Mariano Altuna (Mitsubishi Lancer), cuarto Marcelo Agrelo (Chevrolet Cruze) y quinto Juan Bautista De Benedictis (Mercedes).
Así, con ese quinteto como dominador, llegan a la final “especial” de hoy, que marcará el final de la fase regular y le permitirá a varios pelear para ingresar a los play off, instancia a la que accederán los ocho mejores del campeonato y aquellos que hayan ganado una carrera, aunque no estén entre los ocho.
Canapino, líder del torneo con 228 puntos y ganador de la etapa regular, ya tiene su lugar en los play off para pelear por el título (será un mini certamen en las últimas tres fechas), al igual que Gustavo Micheloud (Mondeo) con 160 puntos, Gustavo Tadei (Cruze) con 150 y Juan Cruz Alvarez (Mondeo) con 149; más Néstor Girolami (Lancer), que ganó la primera carrera.
El resto peleará hoy por ingresar a ese selecto grupo, en una final que tendrá varios atractivos. Por un lado, y como ocurrió en la última carrera en Potrero de Los Funes, el TRV6 largará la competencia definitiva junto a los autos de la categoría telonera, el Top Race Series, cuyas clasificaciones fueron ayer dominadas por Lucas Guerra, con un Fiat Línea.
Además, los autos del TRV6 tendrán que ingresar a boxes a cambiar al menos un neumático de manera obligatoria, entre la vuelta 5 y la 17 inclusive. Estos condimentos le darán un toque de emoción extra a la final, que arrancará a las 12.25 de hoy, se correrá a 35 vueltas o 55 minutos de duración y será televisada por TyC Sports y Canal 13.

“Puede pasar cualquier cosa”.
Agustín Canapino domina el Top Race V6 a placer desde hace cuatro años, pero cada vez que enfrenta a la prensa se muestra cauto, como lo hizo ayer tras lograr su vigésima pole en la categoría. “Estoy contento porque nos quedamos con la ‘clasifica’, pero fue muy peleada, todos estuvimos muy cerquita y mañana en la final puede pasar cualquier cosa”, le dijo a LA CHUECA el piloto de Arrecifes, amplio favorito para quedarse con un nuevo triunfo. “Tengo un muy buen auto, pero en cada carrera todo cambia y por eso digo que todo puede pasar”, insistió el tetracampeón.
Cuando declara que puede “complicarse” la final, “Canapa” también hace referencia al hecho de largar junto al Top Race Series y al cambio obligatorio de neumáticos. “No es fácil correr contra los Series; hay que ser cauto para que no se torne peligroso. Y con respecto al cambio de neumáticos es algo que me gusta y permite que vayan cambiando las posiciones. Por eso todo puede pasar”, cerró.