Candina superó a Reylo

SE DESARROLLO FESTIVAL DE BOXEO EN EL CLUB EL FORTIN

El boxeador bonaerense derrotó por puntos en fallo dividido al púgil achense, en el combate estelar del festival desarrollado en El Fortín. En tanto, en el semifondo, Michel Cabral superó a Franco Ramírez.
El boxeador bonaerense Martín Candina (67 kilos) derrotó por puntos en fallo dividido al pampeano Juan Reylo (66,900), en el combate estelar del festival que se desarrolló el viernes por la noche en el club El Fortín de Santa Rosa.
La cartelera, que contó con seis peleas amateurs, fue organizada por la Escuela de Boxeo de Juan Carlos Ceballos, cuya promotora es Beatriz Caliva, y contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo local. Antes de la pelea profesional, el municipio capitalino reconoció a la boxeadora santarroseña Agustina Villalba, por sus destacadas actuaciones a nivel nacional.
El triunfo del bonaerense fue justo, ya que logró una ventaja importante en el segundo asalto cuando conectó sobre el rostro de Reylo, que cayó a la lona y recibió la cuenta de protección por parte del árbitro Angel Heredia. Las tarjetas de los jurados fueron los siguientes: 39-39; 38,5-37,5; y 40-37,5.
El boxeador achense, del gimnasio de Ceballos, reapareció en el profesionalismo luego de más de un año, teniendo en cuenta que su última presentación había sido en marzo de 2014.
El primer round fue de mucho estudio, donde el bonaerense logró dominar los primeros minutos. Sin embargo, en los últimos instantes, Reylo reaccionó y conectó una izquierda sobre el bonaerense, que lo hizo tambalear y se vio beneficiado por la campana.
En el segundo se produjo un quiebre en el combate, cuando Reylo besó la lona, tras una buena combinación de Candina. Sin embargo, el pampeano, tras recibir la cuenta de protección, arremetió contra su rival y se produjo un intercambio de golpes, que levantó al público presente.
En las vueltas finales, Candina mantuvo la diferencia que había logrado en los asaltos iniciales y terminó ganando en las tarjetas. De esta manera, el pampeano Reylo quedó con un récord de dos triunfos y dos derrotas; mientras que el bonaerense suma tres victorias, en igual cantidad de presentaciones.

Triunfo de Cabral.
En el semifondo, el santarroseño Michel Cabral (61,700) ratificó su buen presente en el ámbito amateur, al vencer por puntos en fallo mayoritario a Franco Ramírez (61,100).
La programación se completó con la victoria de Mauricio Balquinta (80,900) por puntos en fallo mayoritario sobre Walter Bernalla (78,300); Damaris Heick (69) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto a Antonella González (69) por RSC (Referí Suspende Combate); Braian Cornejo (65) le ganó por puntos en fallo mayoritario a Gonzalo Sotelo (64,600); Micaela Balquinta (55,700) empató ante Daiana Navarro (53,400); y Nicolás Aguirre (49,200) venció por nocaut en el segundo round a Fernando Rostan (51).

Ríos se reencontró con la victoria.
El púgil parerense Martín “El Terrible” Ríos (70,500), ex campeón argentino y latino, volvió al triunfo tras vencer por puntos en fallo unánime al cordobés José Carlos “Puro” Paz, en el combate estelar disputado el viernes en la FAB.
La pelea se efectuó dentro de la división mediano y los jueces fallaron con estos guarismos: Héctor Miguel 96-94; Manuel Véliz 98-94, y Jorge Gorini 98,5-95,5.
Ríos se tomó revancha del pleito que disputaron el 22 de mayo pasado en Córdoba en el cual Paz lo había derrotado en una decisión mayoritaria y ajustada.
El pampeano manejó claramente el combate durante los primeros rounds, en los que logró marcar el ritmo de la pelea, favorecido por su talla y el alcance de sus brazos. Durante los primeros asaltos, logró complicar a su rival con su largo jab zurdo, sus derechazos y sus golpes curvos y rectos que se hicieron sentir sobre su oponente.
Sin embargo a partir del sexto asalto, el cordobés, ex campeón latino superwelter WBC, fue descontando diferencias y logró complicarle la pelea al pupilo de Wilfredo Vilches, que comenzaba a evidenciar el cansancio, a perder eficacia en sus golpes y peleaba con la guardia baja.
Con este resultado, Ríos, de 23 años, logró recuperar la confianza y revertir los resultados negativos cosechados en sus últimas presentaciones en las que fue superado por el experimentado Claudio “Chino” Abalos en las tarjetas tras 10 vueltas. Antes, había perdido ante “El Puro” Paz y Cristian “El Tucu” Ríos, y había igualado frente a Abel Adriel.