Canelo dejó el título

DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez dejó hoy vacante el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque desea combatir con el kazajo Gennady Golovkin, titular interino de esa división, y negociar el pleito en el plazo que sea conveniente.
Alvarez, en un comunicado a la prensa, adelantó que planea continuar las negociaciones para combatir ante Golovkin pero “no está dispuesto a cumplir con el plazo establecido por el CMB (24 de mayo)”, por lo tanto, renunció a la corona que obtuvo ante el puertorriqueño Miguel Cotto en noviembre de 2015.
“Después de mucha consideración, hoy di instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions (de Oscar De la Hoya) para continuar negociando una pelea con ‘GGG’ “Golovkin y para finalizar un acuerdo tan pronto como sea posible”, según reza el comunicado.
En tanto, De la Hoya expresó al respecto: “No se puede negar que ‘Canelo’ es una estrella del boxeo. Tiene muchas ganas de entrar en el ring con ‘GGG’ para mostrar al mundo que él es el mejor peleador libra por libra en el deporte, pero no vamos a negociar en un plazo forzoso”.
“Ahora que el título mediano del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza de que “GGG” y su promotora ‘K2 Promotions’ (que lidera Tom Loeffler) vendrán a la mesa de buena fe y lograr este acuerdo”, enfatizó De la Hoya.

Pacquiao.
El ex múltiple campeón de boxeo Manny Pacquiao tiene reservado un lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según lo dispuesto por la Asociación de Boxeo de Filipinas, si la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) decide incorporar el boxeo profesional.
Pacquiao, quien asistió en 2015 al Campeonato Mundial de la AIBA en Qatar y mostró su intención de representar a su país en los Juegos de Río, nunca negó su posible participación tras su exitosa campaña en el profesionalismo, informó la página de ESPN.
El director de la Asociación de Boxeo de Filipinas, Ed Picson, tiene reservado el lugar en la categoría 64 kilos para Pacquiao, quien ya fue a unos Juegos Olímpicos, pero sólo como abanderado de la delegación filipina en Londres 2012. (Télam)