Cantelmi se lució en Chilecito

LA CICLISTA PIQUENSE SUMO SU CUARTO TITULO ARGENTINO EN EL AÑO

La ciclista piquense Yésica Andrés Cantelmi logró su cuarto título argentino este año de la categoría Master A, al ganar la competencia que se desarrolló el fin de semana en Chilecito, La Rioja, en un exigente circuito sobre camino de montañas.
La pampeana, que integra el equipo Raleigh, en esta ocasión se consagró en la divisional XCM y terminó segunda en la clasificación general, detrás de la misionera Paula Quiroz, ganadora en Elite. Además se consagraron Valentina Santomartino de Mendoza, en Sub 23; Beatriz Carrizo de La Rioja, en Master B; y Mariana Luchini de San Juan, en Promo Damas.
La ciclista piquense dialogó con LA ARENA sobre un nuevo logro deportivo y se refirió a los diferentes momentos que tuvo la prueba.
“Esta vez fueron 63 kilómetros en camino de montaña con más de 1000 metros de desnivel. Se arranca por una calle y hubo partes en las que cruzas ríos y senderos. Se sube, se baja y es un terreno muy duro. Esta fue la quinta edición de la Copa Cable Carril y este año coronó a todas las categorías Máster”, dijo.
Cantelmi detalló que largaron todas las categorías de mujeres juntas, que en el primer tramo de la competencia logró escaparse junto a Paula Quiroz y así distanciarse del resto del pelotón.
“Largué en punta con Paula Quiroz que fue la ganadora de la General, nos despegamos juntas hasta el kilómetro 3 cuando tuve un percance en la bicicleta. Se me salió la cadena y tuve que bajar. Sabía que al ritmo de ella no lo podía seguir mucho más, pero me sirvió para despegarme del resto y seguí toda la carrera sola”, contó. Además agregó: “Las bajadas fueron muy vertiginosas, eran de todas de ripio. En algunos tramos de asfalto alcanzábamos los 70 kilómetros por hora y llegábamos a 60 en ripio. Con muchas curvas y contracurvas peligrosas pero yendo bien, prolija, para no cometer errores”.

Tramo difícil.
La pampeana señaló que en el último tercio de la carrera, por el kilómetro 40, empezó a transitar por un sendero muy técnico, en el que prefirió ser más cauta para evitar un caída que le borrara la ventaja que tenía con sus perseguidoras.
“Es una parte de mucho ripio y muy técnica. Como no conocía el circuito lo hice tranquila, prolijo, para no romper cubiertas, no romper la bici y no desaprovechar la diferencia que le venía haciendo a la segunda. Salió todo prolijo y quedé segunda en la General, ganando la categoría Master A y siendo campeona”, contó.

Próximas carreras.
Además Cantelmi se refirió a sus planes futuros, que incluyen la participación en una prueba internacional en Chile, en el próximo mes de enero.
“Pensaba terminar acá pero no sé si el equipo quiere que corra la revancha al Río Quinto la semana que viene, si lo tengo que correr sería la última competencia del año y ya estaría parando para prepararme para el 2018 que empiezo a competir en enero en una carrera en Punta Arenas, Chile, de tres etapas en el medio del bosque. Suma 200 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel, me tengo que empezar a preparar desde ahora y después tendré todo el calendario argentino”, finalizó.
??

??