Cantelmi se quedó con el título

LA PIQUENSE GANO PRUEBA DE MOUNTAIN BIKE EN CARLOS PAZ

La ciclista piquense Yésica Andrés Cantelmi se coronó campeona argentina de la modalidad Rally en el Campeonato de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, disputado el domingo en Carlos Paz, Córdoba, con la participación de cerca de un millar de ciclistas.
La novena edición del Rally Mountain Bike “Copa Carlos Paz” se disputó sobre la distancia de 52 kilómetros, desde Villa Carlos Paz.
La piquense, que forma parte del equipo Raleigh, con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 16 segundos, se impuso sobre Mariela Brizuela (2h19m57s) de La Falda, CÛrdoba, y sobre Carolina Maldonado (2h20m26), tambiÈn de la provincia de CÛrdoba, a quien le arrebatÛ el primer puesto en el kilÛmetro 20 de la prueba, tras superar una dura trepada. M·s atr·s se ubicaron la marplatense MarÌa Lourdes Tufro y la cordobesa F·tima Eynard. Entre las diez mejores de la clasificaciÛn General de la categorÌa damas, se metieron las santarroseÒas Carolina Solera y MarÌa Florencia Delfino, quienes fueron octava y dÈcima, respectivamente.
Entre los varones triunfÛ el mendocino Germ·n Dohrmann, quien fue seguido por Luciano Caraccioli de General Madariaga y por el puntano Miguel ¡ngel Hidalgo.

Campeonatos argentinos.
En di·logo con LA ARENA, la deportista pampeana contÛ que forma parte del equipo Raleigh y que este fue su cuarto campeonato Argentino, a la vez que dio cuenta de sus inicios en la actividad.
“El año pasado había corrido en las Altas Cumbres el Campeonato Argentino Maratón, consiguiendo la medalla de bronce, después corrí el argentino de Rural consiguiendo también la de bronce y a principios de este año también logré el bronce en una categoría que da puntaje internacional. Hace dos años y medio que hago ciclismo y empecé con la clasificatoria para el Tour de San Luis de 2016. Durante todo el 2015 corrí algunas carreras de circuitos callejeros y de pista y el clasificatorio para el Tour. En el Tour quedé segunda mejor argentina y Raleigh me ofreció seguir corriendo pero en rural porque no había de ruta. Fue así que todo el año pasado corrí todas carreras de Mountain Bike, consiguiendo el bronce en las Altas Cumbres y un octavo puesto en la General en el Desafío al Río V”, manifestó.
Además indicó que a finales del año anterior se focalizó en las carreras de montaña y que se prepara para “seguir mejorando y estar más cerca”.

Lucha por el primer puesto.
Respecto a la prueba que se disputó el domingo en Carlos Paz, contó que fue para ella un trazado desconocido y relató cómo se dio la lucha por el primer lugar.
“Era un circuito en el que nunca había corrido, aunque todas las carreras de este año son nuevas para mi. En la largada había mucho viento en contra, pero me ubiqué siempre adelante y cuando se cortó el pelotón quedé con Carolina Maldonado. Veníamos cortadas las dos solas cuando entramos a Cuesta Blanca que tiene unas trepadas muy prolongadas. Yo me venía midiendo porque no sabía cómo era el circuito y no me quería jugar de entrada. Cuando se vino una trepada muy dura, vi que ella se quedó un poco, que la pude alcanzar, pedalee a mi ritmo y vi que había sacado una luz de 50 metros. Cuando empecé la bajada y salí a la ruta me dijeron que le llevaba 5 minutos, pero me quedaban todavía 35 kilómetros por delante”, indicó Cantelmi, quien es entrenada por el tucumano Sebastián Quiroga. Los últimos veinte minutos, escoltada por la motocicleta de la organización, fueron mucho más tranquilos y placenteros.
Además destacó que registró un “tiempo muy bueno” y que mantuvo un ritmo muy parejo durante toda la prueba.
Luego llegó el momento de mayor emoción personal, cuando al arribar a la meta la esperaba su madre y su hija.
“Cuando llegué estaba mi hija y mi mamá, que nunca las había llevado a un Argentino. Vivir ese momento que uno lo sueña como ciclista y tenerlas ahí al lado, fue muy emocionante”, finalizó la ciclista piquense.