Capacitación y jornada informativa

HANDBALL: LA ACTIVIDAD SE LLEVA A CABO EN EL POLIDEPORTIVO BUTALO

Con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano en nuestra provincia, se está realizando en la capital pampeana una capacitación organizada por el Consejo Provincial del Deporte.
En el Ministerio de Bienestar Social se llevó a cabo ayer por la tarde, una conferencia de prensa donde se presentó la capacitación de handball que se está realizando en nuestra ciudad. La jornada formativa cuenta con la organización del Consejo Provincial del Deporte y el auspició del Gobierno de La Pampa.
La rueda de prensa contó con las presencias del subdirector de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; el presidente de la Asociación Sanrafaelina de Handball, Juan Francisco García; el entrenador nacional Matías Paganani; y autoridades del Coprode.
La actividad, que se extenderá hasta hoy a las 20, se realiza en las instalaciones del Polideportivo Butaló y está a cargo García y Pagani quienes instruirán a los entrenadores y participantes sobre el reglamento de la especialidad y el arbitraje a nivel asociativo, entre otras cuestiones.
Se trata de una iniciativa importante para la actividad en nuestra provincia, con el objetivo de llevar adelante la formalización de una competencia durante todo el año. Estará destinada a todas las personas ligadas al deporte y se trabajará sobre los siguientes temas, en cuanto al reglamento: reglas básicas; adaptación de las reglas a la iniciación del balonmano y metodología de adaptación de las reglas al juego; en lo institucional: organización de una asociación, modelo implementado, y evolución y desarrollo del modelo.
Por su parte, con respecto al deporte: elementos estructurales, ciclo de juego, técnica y táctica; adaptación y metodología de los tres contenidos a la iniciación del balonmano, el juego en la iniciación metodología y modelo, y del juego de la iniciación a la etapa global fases y metodología.

Montenegro.
El ex basquetbolista profesional Hernán “Loco” Montenegro, de 48 años, anunció en las últimas horas que volverá a intentar hacer deporte de alto rendimiento, aunque será al handball en River, conducido por el entrenador de la Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo.
Montenegro, que actualmente es uno de los conductores del programa “Concentrados en Red”, que anima las tardes del canal DeporTV, será refuerzo del equipo de handball del “Millonario” y hasta apuesta por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con sus 2,06 metros de altura y la habilidad en sus manos, lo llevaron a ser uno de los basquetbolistas más destacados de la historia de Argentina.
El “Loco”, nacido en Bahía Blanca, prepara su desembarco en el equipo de handball de River, donde ya habló con Eduardo Gallardo, el técnico del equipo y que además tiene a su cargo el seleccionado nacional.
Montenegro comenzará a entrenar la semana que viene y su objetivo principal, más allá de experimentar un nuevo deporte, es claro: estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Lo cierto es que todo arrancó como una broma durante una visita del propio Gallardo al programa, luego de la histórica participación del combinado albiceleste en el Mundial de Doha.
“Fuimos al programa Concentrados en Red a fines del año pasado con la selección, charlamos y dijo que le gustaba mucho la idea. Lo invité a que viniera a probarse y ahora le dijimos que empiece a entrenar, para ver si se adapta y le gusta”, explicó Gallardo.
Es un deportista de elite más allá de que sea de otro deporte. Tienen muchas similitudes el básquet y el handball. Puede ser algo muy importante para el club y para el deporte.
Es un líder nato, una persona muy respetada, y me dijo muy convencido que quería jugar”, agregó el DT en declaraciones a TyC Sports.