Capeci: “Ser local es un orgullo”

El circuito de Catriló será escenario este sábado y domingo de la octava fecha del Campeonato Cordobés de Quadcrossx, en la que se esperan más de 100 corredores de todo el país.
Tras varios años, los cuatriciclos regresan a esa localidad, con la presencia de varios pampeanos, como el caso de Franco Capeci, Gastón Saos y Nicolás Brarda, en súper stock, Ladio Clemente, en master B, Julián Berg, en master C, Gustavo Rodríguez, en master A, y Francisco Rodríguez, en minisenior, entre otros.
La actividad en pista comenzará el sábado a las 12 con las pruebas libres y clasificaciones, mientras que el domingo el espectáculo arrancará a las 9 y se extenderá hasta alrededor de las 17, con un breve receso al mediodía. En total competirán 10 categorías, desde minisernior hasta pro.
Capeci (17 años), que marcha quinto en ese campeonato, dijo que la carrera de Catriló no solamente será especial para los pilotos que están disputando este certamen, sino también para aquellos que tienen decidido reaparecer. “Hay chicos pampeanos que no corrían y ahora se volverán a subir al cuatriciclo”.
Capeci explicó que la carrera de este fin de semana será espectacular porque el circuito catrilense tiene 13 saltos y nueve curvas.
-¿Qué expectativa tenés en lo personal?
-Vengo entrenando duro para esta carrera, porque tengo posibilidades de ganar. También se trabajó en el cuatriciclos, tanto en la suspensión como en el motor.
-¿Los pilotos pampeanos tendrán un plus en esta carrera?
-Tendremos un pequeño plus porque venimos entrenando en este trazado.
-¿Cómo definís al circuito?
-Catriló tiene una pista difícil porque es rápida, con saltos que no son tan comunes. Hay que tener buena técnica para poder andar bien.
-¿Cuál será la clave?
-Será importante hacer una buena largada, para posicionarse de la mejor manera para la primera curva. Los sobrepasos no serán fáciles.
Capeci, además, manifestó que es un orgullo que le hayan otorgado una carrera en Catriló. “Esto se logró porque Gustavo Rodríguez, que fue campeón dos años consecutivos, siempre pidió una fecha”.
El joven piloto manifestó que este fin de semana se espera buena cantidad de corredores, y su aspiración, como las demás pilotos, es que el año que viene se pueda correr otra fecha de este campeonato.

En el ranking.
Capeci, en la categoría súper stock,. marcha quinto en el campeonato Cordobés de Quadcross X. En la séptima fecha, disputada en la localidad de General Deheza terminó cuarto en la general, después de llegar tercero y sexto en las dos mangas. Además marcó el segundo mejor tiempo del circuito. También participó de la carrera súper X, en la que terminó tercero.