Inicio Deportes Capítulo final del Torneo Provincial

Capítulo final del Torneo Provincial

INDEPENDIENTE DE PICO RECIBE A RACING DE CASTEX EN EL ENCUENTRO DE VUELTA

Independiente de General Pico y Racing de Eduardo Castex definirán hoy cual es el mejor equipo de La Pampa en la presente temporada, cuando se enfrenten en el encuentro de vuelta del Torneo Provincial de fútbol. El partido se disputará desde las 17 en la Villa Sportiva y contará con el arbitraje de Emilio Rigal, quien estará secundado por Marcelo Aredondo y Matías Herrera, mientras que Ezequiel Della Crocce será el cuarto árbitro.
En el encuentro de ida, disputado el pasado domingo en La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, empataron 2-2 en un trámite cambiante. Por lo que el ganador de esta tarde, automáticamente, se consagrará campeón del Torneo Provincial «Clubes con historia»; en tanto, si se registra una nueva igualdad, la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Además de la obtención del Provincial estará en juego la plaza para representar a La Pampa en el Torneo Regional Federal Amateur, que se jugará a partir de enero de 2020. El campeón pampeano contará en el certamen nacional con el apoyo del Gobierno de La Pampa, según se acordó antes de dar inicio al torneo.
Si bien Racing de Castex, por ser campeón del Torneo Oficial 2019 de la Liga Pampeana, tiene su lugar en el próximo Regional, aunque no había confirmado la participación, por lo que en caso de lograr hoy el título quedarían despejadas las dudas. Por su parte, Independiente solo podrá participar si obtiene el Provincial.
El Rojo piquense intentará hacer valer su localía para conseguir por primera vez en su historia el título más importante de la provincia, además retendría la ciudad de General Pico el campeonato, teniendo en cuenta que Ferro logró los dos últimos campeonatos.
El conjunto dirigido por Adrián Hormaechea, con un plantel que viene jugando junto desde hace varias temporadas, se metió en la final del Torneo Provincial, tras ganar su zona clasificatoria y luego dejar en el camino a Independiente de Doblas (cuartos de final) y a All Boys de Santa Rosa (semifinales) en el mismísimo estadio Doctor Ramón Turnes de la capital pampeana.
De cara a esta revancha, el «Vasco» Hormaechea mantendría la misma alineación que comenzó jugando hace una semana en La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, aunque la otra alternativa sería el ingreso de Sebastián Garraza en lugar de Lautaro Filomía.
En consecuencia, el Rojo de Pico saltaría al campo de juego con Lautaro Guaraglia; Nicolás Sauro, Matías Narvallo, Mauro Rodríguez y Eric Ricchiardi; Franco Bertino, Heber Pedernera, Joaquín Balbidares y Filomía o Garraza; José Ortellado y Federico Bertino.
Por su parte, Racing de Eduardo Castex, que ya fue campeón del Torneo Provincial, buscará sumar su segundo título, además le permitiría cerrar el año con la «doble corona», ya que fue campeón de la Liga Pampeana.
El conjunto dirigido por Edgardo «Tuco» Leguizamón se instaló en la definición, luego de ser el mejor de su zona, eliminar a Ferro de Pico (cuartos de final) y a Deportivo Winifreda (semifinal).
Pensando en estos últimos 90 minutos, el entrenador del Albo deberá realizar una variante obligada, ya que Lucas Chaparro fue expulsado en la ida y deberá cumplir una sanción. En su lugar ingresaría Emiliano Otero en lo que sería la única modificación.
De esta manera, Racing formaría con Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero y Ariel Silimán; Brian Montero, Juan Galarraga, Matías Montero, Gastón Palma; Juan Leguizamón y Eloy Rodríguez.