Carlos Delfino es el nuevo refuerzo de Boca

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

El escolta santafesino Carlos Delfino será refuerzo de Boca Juniors en lo que queda de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de haber acordado su incorporación a la entidad xeneize.
El jugador, campeón olímpico en Atenas 2004, volverá así oficialmente a la actividad, después de haber vestido la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en agosto último. “Había dos clubes italianos y Boca que estaban en la puja, pero finalmente Carlos (Delfino) se decidió por regresar a la Argentina”, informó una fuente cercana al jugador consultada por Télam.
Delfino, de 34 años, retornará de este modo a competir en la Liga, luego de un breve paso por Libertad de Sunchales (1998-1999), antes de emprender su marcha al básquetbol europeo.
El ex jugador de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, todos de la NBA, estuvo sin el rodaje pretendido durante los últimos tres años y medio, a causa de una lesión en el hueso escafoide del pie derecho, lo que le generó nueve intervenciones quirúrgicas para restaurar la zona afectada. “Carlos (Delfino) estará llegando el lunes a la Argentina y ese mismo día se pone a entrenar”, dijo el vocero consultado.
En teoría, el santafesino, integrante también del representativo albiceleste que obtuvo la medalla de bronce en Beijing 2008, quedará a disposición del director técnico Ronaldo Córdoba para el encuentro del martes ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.
Boca ocupa provisoriamente la última colocación de la Conferencia Sur de la LNB, junto a Hispano Americano de Río Gallegos, ambos con récord 11-27. Eventualmente, el santafesino, que también jugó para Reggio Calabria y Skipper Bologna en Italia, jugará los 18 encuentros que quedan para finalizar la segunda etapa de la competencia y si el equipo ingresa en zona de play off también competirá en la postemporada. (Télam)